Investigadores dicen que la cerveza ayuda a tener huesos fuertes

El brebaje es rico en silicio, un químico fundamental en el desarrollo óseo
La cerveza se lleva bien con los huesos, dice una investigación
La cerveza se lleva bien con los huesos, dice una investigac  La cerveza se lleva bien con los huesos, dice una investigación
/
Nueva York (CNN) -

Los aficionados a la cerveza tienen una buena excusa para pedir otra ronda: un nuevo estudio indicó que la bebida puede ayudar a mantener los huesos fuertes.

Investigadores del Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria de la Universidad de California hallaron que la cerveza es una fuente rica en silicio y puede ayudar a prevenir la osteoporosis, ya que este químico es un elemento clave para aumentar la densidad mineral ósea.

Investigaciones previas habían sugerido que la cerveza contenía silicio, pero se sabía poco sobre si este componente variaba en función de los tipos y los procesos de malteado.

"Examinamos una amplia variedad de clases de cerveza por su contenido de silicio y estudiamos el impacto de las sustancias crudas y los procesos de elaboración sobre la cantidad del químico presente en la cerveza y la malta fermentada", informó el investigador Charles Bamforth en un comunicado.

El estudio, publicado en el Journal of the Science of Food and Agriculture, descubrió que el contenido de silicio de la cerveza varía entre 6.4 y 56.5 miligramos (mg) por litro. El consumo diario de silicio por persona es entre 20 y 50 mg.

Los expertos notaron pocos cambios en el contenido en silicio de la cebada durante el proceso de malteado, ya que la mayor parte de la sustancia se encuentra en la vaina, que no se ve muy afectada en el procedimiento.

Las cervezas rubias, con mayores contenidos de cebada y lúpulo, contienen el mayor contenido de silicio, mientras que las que no llevan alcohol, las "light" y las de trigo tienen menos.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Sin embargo, el investigador advirtió que no hay que tomar los resultados demasiado en serio. El estudio examinó la cerveza, pero no miró la densidad mineral o analizó otros datos de los pacientes.

"Recomendaría elegir por el sabor y por si te gusta o no", dijo a la revista de ciencia y tecnología Discover. "Por Dios, elijan la cerveza que quieran".

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×