La ciencia está más cerca de entender por qué envejecemos

-
Costumbres de medio oriente
Anciano y niño  Costumbres de medio oriente
/
| Otra fuente: 1
CNNMéxico -

“En mi práctica veo personas de 80 años con arterias coronarias saludables y personas de 40 con enfermedades del corazón”.

Así es como Nilesh Samani, cardiólogo de la Universidad británica de Leicester, reconoce que la vejez no llega de la misma forma a todos.

De acuerdo con una publicación de la revista TIME, los investigadores encontraron por primera vez un vínculo genético con el envejecimiento, lo que en un futuro serviría para tratar enfermedades típicas de la edad.

Según estos descubrimientos, unas capas de los cromosomas, llamadas telómeros, son lo más cercano que los científicos han descubierto a un reloj biológico, pues cuando las células llegan a una edad avanzada, los telómeros se encojen al final del cromosoma, como si fueran las puntas plastificadas de una agujeta.

Aunque Samani acepta que falta mucho para tener un elixir de la eterna juventud, el descubrimiento del gen TERC como influencia en la conservación de los telómeros acerca a los científicos al control de los efectos de la edad en la salud.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×