Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pediatras advierten que los hot dogs aumentan el riesgo de atragantamiento

La Academia Estadounidense de Pediatría propone cambiar la forma de los “perros calientes” para evitar que los menores se atraganten
jue 25 febrero 2010 09:47 PM
La forma alargada de un hot dog aumenta el riesgo de que los niños se atraganten, dicen pediatras
getty-hotdog-peligro La forma alargada de un hot dog aumenta el riesgo de que los niños se atraganten, dicen pediatras

Los perros calientes o hot dogs son peligrosos para los niños, pero no por su contenido de grasas y azúcares o por los riesgos de consumirlos en exceso, sino por su forma.

La Academia Estadounidense de Pediatría señaló que el diseño alargado de un hot dog, su tamaño y su textura pueden provocar que un menor se atragante, por lo que propuso cambiar la forma de este popular bocadillo.

En un informe publicado el jueves por la revista Pediatrics, científicos de la academia mencionaron que más de 10,000 niños en Estados Unidos se presentan a las salas de emergencia de las clínicas médicas por este problema y 77 mueren ahogados. Alrededor de 17% de las asfixias alimentarias están vinculadas con los hot dogs, añadieron.

“Si los mejores ingenieros del mundo trataran de diseñar el bloqueo perfecto de la tráquea de un niño, éste tendría la forma de un hot dog”, señaló Gary Smith, director del Centro de Investigación de Lesiones del Hospital Pediátrico de Columbus, en el estado de Ohio.

“Soy un pediatra de emergencias y tratar de extraerlos una vez que se han atascado es prácticamente imposible”, añadió.

Según el científico, la solución está en rediseñar el hot dog porque, a diferencia de los juguetes, éste no contiene una advertencia sobre el peligro que representan para los niños.

Publicidad

“Ningún padre puede estar vigilando a sus niños todo el tiempo. La mejor forma de protegerlos es con un nuevo diseño”, agregó.

Janet Riley, presidenta del Consejo Nacional del Hot Dog y Embutidos, coincide con el llamamiento de la academia a que se eduque a los padres acerca de la prevención del problema. Sin embargo, agrega que más de la mitad de los perros calientes contienen consejos para cortarlos e impedir así que los niños se atraganten.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad