El aroma femenino en la ovulación sube niveles de testosterona en hombres

Especialistas experimentaron con ropa usada y concluyeron qué olores femeninos atraen al sexo opuesto.
aroma-olor-pareja  Sin Pie de Foto
/
| Otra fuente: BALANCE
(BALANCE) -

Los doctores Saul L. Miller y Jon K. Maner, de la Universidad Estatal de Florida, encontraron que los niveles masculinos de testosterona son afectados por los olores naturales emitidos por las mujeres, sobre todo durante la ovulación.

En el estudio, las mujeres usaron camisetas durante tres noches en varias fases de su ciclo menstrual. Los participantes masculinos del estudio olieron las camisetas usadas por las mujeres y otras playeras que nadie había usado.

Para medir los niveles de testosterona en los hombres, los investigadores recolectaron muestras de saliva antes y después de la sesión de olisqueo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Encontraron que los hombres que olieron las camisetas usadas por las mujeres durante la ovulación, tenían niveles más altos de testosterona que los que olieron las camisetas usadas por las ellas mientras no ovulaban, o los que olieron camisetas sin usar.

Cuando se les pidió calificar los olores de las camisetas, los hombres dijeron que las usadas por mujeres que ovulaban eran los más agradables.

Ahora ve
El Bitcoin ha aumentado su valor casi 50% en solo una semana
No te pierdas
×