Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aroma femenino en la ovulación sube niveles de testosterona en hombres

Especialistas experimentaron con ropa usada y concluyeron qué olores femeninos atraen al sexo opuesto.
lun 08 marzo 2010 02:41 PM
Sin Pie de Foto
aroma-olor-pareja Sin Pie de Foto

Los doctores Saul L. Miller y Jon K. Maner, de la Universidad Estatal de Florida, encontraron que los niveles masculinos de testosterona son afectados por los olores naturales emitidos por las mujeres, sobre todo durante la ovulación.

En el estudio, las mujeres usaron camisetas durante tres noches en varias fases de su ciclo menstrual. Los participantes masculinos del estudio olieron las camisetas usadas por las mujeres y otras playeras que nadie había usado.

Para medir los niveles de testosterona en los hombres, los investigadores recolectaron muestras de saliva antes y después de la sesión de olisqueo.

Encontraron que los hombres que olieron las camisetas usadas por las mujeres durante la ovulación, tenían niveles más altos de testosterona que los que olieron las camisetas usadas por las ellas mientras no ovulaban, o los que olieron camisetas sin usar.

Cuando se les pidió calificar los olores de las camisetas, los hombres dijeron que las usadas por mujeres que ovulaban eran los más agradables.

Publicidad
No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad