Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer pistaches reduce el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón

Un estudio reveló que el tipo de vitamina E de este alimento favorece la protección contra algunas enfermedades malignas
jue 18 marzo 2010 07:56 PM
Sin Pie de Foto
pistaches-alimento Sin Pie de Foto

El pistache es un alimento que podría reducir el riesgo de cáncer de pulmón y otras enfermedades malignas, porque es buena fuente de un tipo de vitamina E conocida como gama-tocoferol, de acuedro con un estudio reciente.

Ladia M. Hernández, nutrióloga investigadora del Centro Oncológico M.D. Anderson de la Universidad de Texas, dice que la vitamina E ofrece algo de protección contra ciertas formas de cáncer.

En el estudio participaron 18 personas que consumieron 68 gramos de pistaches al día durante cuatro semanas y 18 personas en un grupo de control que no los incorporaron en su dieta normal.

A medida que progresaba el estudio, los que estaban en el grupo de los pistaches mostraron niveles mucho más altos de gama-tocoferol.

La nutrióloga opina que unos “68 gramos al día se podrían incorporar en las estrategias dietéticas diseñadas para reducir el riesgo de cáncer de pulmón y sin cambios significativos en el índice de masa corporal”.

El consumo de esa cantidad de pistaches no es causa de sobrepeso ni obesidad.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad