Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vejez llegará sin duda, cuídate para llegar sano

-
jue 06 mayo 2010 06:05 PM
Sin Pie de Foto
personas-corriendo Sin Pie de Foto

La posibilidad de retrasar el envejecimiento y los problemas de salud relacionados con la edad se puede lograr si se mantiene un peso saludable, una rutina de ejercicio constante y se evita el tabaquismo .

Un estudio reciente publicado en la revista Archives of Internal Medicine confirmó que el declive de las capacidades físicas se acelera después de los 45 años.

En el grupo del estudio había 3,429 mujeres y 16,889 hombres, entre los 20 y los 96 años de edad, quienes se sometieron a entre dos y 33 exámenes de salud con asesoría de estilo de vid, entre 1974 y 2006.

Cuando se siguió su aptitud cardiorrespiratoria no se observó una línea recta descendente; después de los 45 años, la pendiente se hizo mucho más pronunciada, y se aceleró todavía más con el aumento en el índice de masa corporal, el cigarro y los niveles más bajos de actividad física.

Andrew Jackson, autor del estudio y profesor de la Universidad de Houston, explica que  “los datos mostraron que si la gente cuidaba su salud entre los 30 y los 50 y mantenía un estilo de vida saludable, su capacidad aeróbica era más alta al envejecer ”.

“Se podría retrasar la edad en que algunos problemas de salud comienzan a surgir, pero si las personas tienen sobrepeso , son inactivas y fuman, se presentarán a los 50 y 60. Si mantienes un estilo de vida saludable, es más probable que los sufras en los 70, 80 ó 90 años”, comenta el profesor.

Publicidad

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad