Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La arcilla puede reconstruir la salud de tu piel

-
sáb 08 mayo 2010 11:29 AM
Sin Pie de Foto
lodo-arcilla Sin Pie de Foto

La arcilla es un material de construcción que también puede reconstruir las células de tu piel.

Los minerales que contiene, mezclados con el agua, propician sus efectos en tratamientos estéticos por sus propiedades regenerativas, refrescantes, descongestionantes, purificadoras, cicatrizantes, absorbentes, calmantes, exfoliantes y hasta tonificantes de la piel.

También elimina el exceso de grasa en la piel, suaviza, hidrata, activa y estimula la circulación sanguínea, auxilia en el combate de la celulitis y la obesidad, calma dolores musculares, estimula la regeneración celular superficial, oxigena la piel y libera toxinas acumuladas.

La arcilla también tiene efectos curativos y por eso es utilizada en algunas culturas para tratar enfermedades, heridas, afecciones de la piel y problemas inflamatorios.

Los primeros en descubrir sus propiedades fueron los egipcios. Ellos lo utilizaban para tratar inflamaciones, heridas cutáneas, reumas e incluso para embalsamar.

Al emplearla en cataplasmas y mascarillas, la arcilla tiene la propiedad de dirigirse siempre al punto infectado del cuerpo para limpiarlo y sanarlo.

Publicidad

Se recomienda que sea pura y seleccionada por su capacidad de absorción, de extracción reciente y secada al sol, no en un horno, porque las altas temperaturas disminuyen su capacidad regeneradora.

Su mezcla con otros ingredientes como hierbas o aceites ayuda a eliminar toxinas y a combatir la celulitis y la flacidez.

El lodo también es capaz de extraer impurezas que perjudican el cuerpo. Al aplicar el barro sobre la piel, penetran sustancias útiles y se eliminan toxinas, que pasan al barro y se van con él al limpiarse la piel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad