El yoga es un estilo de vida que va más allá de las posturas físicas

-
Marisol González
Autor: Marisol González | Otra fuente: BALANCE
(BALANCE) -

El yoga es la unión del cuerpo, la mente y el espíritu. Sin embargo, más allá de una práctica física en la que se llevan a cabo posturas llamadas asanas, es un estilo de vida con el que se pretende lograr paz, unión y felicidad interior.

En México, la práctica física o "hatha yoga" ha sido la más difundida, pero existen 6 estilos más:

Mantra o nada yoga: Yoga del sonido y de la vibración. Es la forma más antigua de practicar esta ciencia milenaria. Utiliza las vibraciones del sonido para sanar y alcanzar el espíritu universal. Se cantan mantras con intenciones específicas. No son rezos; los sonidos creados son un estímulo interior, potente y sanador.

Karma yoga: Yoga de la acción. Consiste en trabajar permanentemente en nombre del espíritu universal y no por los frutos de la acción. No afecta el éxito o el fracaso. Utiliza una actitud introspectiva y consciente en cada acto.El objetivo es la trascendencia personal a través de las acciones.

Jnana yoga: El yoga intelectual. Busca la forma suprema de pensamiento. Se practica por el estudio y lectura de textos sagrados.

Bhakti yoga: Camino de la devoción. Persigue la creación de una relación con el espíritu universal. Una forma de manifestarlo es por medio de ofrendas ornamentales. Es sentirte admirado y dedicarte y amar a la conciencia suprema.

Raja yoga: El yoga de la meditación. Pretende alcanzar una mente en silencio y en paz.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Tantra or Laya yoga: El yoga energético. Consiste en lograr la capacidad de absorción del poder de la mente y la energía del cuerpo. También pretende que el ego se absorba en la verdad. Es muy importante la integración del corazón en esta práctica.

Hatha yoga: El yoga físico. Son las posturas o asanas en combinación con la respiración. Del hatha yoga existe una subdivisión de estilos, que son los que mejor conocemos en Occidente. Entre ellos están el Ashtanga, el Iyengar, el Jivamukti, el Anusara, el Vinyasa y el Bikram.

Ahora ve
Barcelona rinde homenaje a las 14 víctimas de los atentados
No te pierdas
×