Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hombres, los problemas sexuales y la depresión pueden dañar el corazón

Un estudio demostró que los hombres con depresión severa y disfunción eréctil tenían más probabilidades de padecer afecciones cardíacas
jue 22 julio 2010 04:47 PM
depresion
Hombre desprimido depresion

La depresión severa en hombres que padecen disfunción eréctil está asociada a una mayor incidencia de problemas cardíacos, según un nuevo estudio publicado en el Diario de Medicina Sexual.

Investigadores en Florencia, Italia, estudiaron a más de 2,000 hombres que padecían disfunción eréctil y depresión, y notaron cuáles de esos hombres padecieron, después, problemas cardíacos severos o fatales así como otros problemas cardiovasculares.

El estado depresivo de los hombres aumentó el riesgo de padecer males del corazón. Después de seis años, entre los hombres que no estaban deprimidos, el 91% evitó problemas cardíacos. Entre los que sí estaban deprimidos, sólo el 85% evitó esos problemas.

"En los sujetos con disfunción eréctil, la presencia de síntomas depresivos tiene efectos negativos no sólo en sus mentes sino también en sus cuerpos, dijo la autora del estudio, Eliza Bandini, psiquiatra en la Universidad de Florencia.

El estudio descubrió que el uso de medicamentos antidepresivos no redujo la incidencia de problemas cardíacos.

"Hasta ahora, ningún estudio ha evaluado el posible efecto de los tratamientos antidepresivos en la incidencia de eventos cardiovasculares importantes”, dijo Bandini.

Publicidad

Hasta el 15% de los hombres con disfunción eréctil padece depresión. La Biblioteca Nacional de Medicina tiene información sobre tratamientos para la disfunción eréctil y la depresión.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad