Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cansado de malas noticias? Ocho sitios para levantarte el ánimo

Las buenas noticias sí existen, sólo hay que saber dónde encontrarlas
lun 02 agosto 2010 11:44 AM
zoo
zoo zoo

Nuestro mundo y el Internet están llenos de malas noticias, lo que hace fácil que uno se vuelva una persona negativa.

Con desastres petroleros, guerras, hechos criminales y escándalos corporativos ocupando las noticias, no es de extrañar que las personas prefieran pasar tiempo en la web mirando Facebook y viendo series de televisión.

“Hoy en día parece que todo lo que vemos y oímos en las noticias son eventos negativos”, escribió Dominique Burke, bloggera de Skirt.com . “Lo siento, pero no quiero saber sobre cosas malas pasando en el mundo todo el tiempo… ¿Dónde están las historias positivas? Las historias que después de oírlas nos hacen ver mejor nuestras vidas?”.

Bueno, esas historias sí existen, sólo tienes que saber dónde encontrarlas.

En Internet hay muchos sitios buenos para mejorar el ánimo. Aquí hay ocho que presentan historias positivas  (en inglés) para personas como Dominique Burke. O como tú.

1.  Happy News

Publicidad

¿Supiste sobre el repartidor de pizza que salvó una vida? ¿O sobre la bailarina haitiana que recibió una prótesis de pierna después de haber perdido la suya en el terremoto?

Esas historias y muchas otras con frecuencia se pierden en el océano de noticias tristes o deprimentes o violentas que proliferan en Internet. Seleccionadas de sitios de noticias populares y enviadas por periodistas ciudadanos, las historias en Happy News (Noticias felices) son eso: felices.

El lema del sitio lo dice todo: “Creemos que la virtud, la buena voluntad y el heroísmo son noticias importantes. Por eso les presentamos noticias actualizadas, que levantan el espíritu e inspiran vidas”.

2.  Gives Me Hope

Junto con sitios populares como FMyLife , pero como 65 mil veces más edificante, Gives Me Hope (Me da esperanza) presenta historias verdaderas enviadas por los usuarios sobre amabilidad y generosidad. Las historias son sentimentales y, a veces, muy dulces.

“Era mi primer día de vuelta a la escuela después de haber sido hospitalizado por quimioterapia”, escribió un usuario. “Había perdido todo mi pelo, y estaba avergonzado. Cuando entré todo el mundo estaba rapado: los chicos populares, personas que no conocía, mis amigos, los maestros, TODOS. Su amabilidad me da esperanza”.

3.  1000 Awesome Things

1000 Awesome Things (Mil cosas asombrosas) es un blog, actualizado todo los días, que numera las pequeñas cosas en la vida que nos hacen felices. Es un recordatorio de que incluso la más chiquita de las hazañas, como la “#936: estacionarse perfectamente en paralelo en el primer intento” o “#572: aprender un atajo en el teclado” es una razón para sonreír.

La página fue lanzada en junio de 2008 y desde entonces ha estado contando en retroceso desde 1000. Ahora están en el 449 y el sitio es tan popular que el creador Neil Pasricha incluso publicó El libro de cosas asombrosas en abril. Cuando se le preguntó qué ocurrirá cuando llegue al número 1, Pasricha dijo: “Algo muy asombroso pasará”.

4.  PostSecret

Esta página para compartir secretos puede ser el medio adecuado para divulgar tu amor secreto que has estado escondiendo. Cada domingo el fundador Frank Warren publica varios secretos que personas le han enviado de manera anónima en tarjetas postales.

En ocasiones basta con una palabra para saber que alguien comparte sus miedos, sueños, esperanzas y fracasos. Un lector inglés escribió: “Tu sitio es verdaderamente inspirador. Quedé sintiendo compasión sincera por los seres humanos; todos somos iguales”.

Los secretos van desde los conmovedores: “No soy tan fuerte. Mis padres simplemente no podían pagar el seguro médico”; hasta los enigmáticos; “La escuela de derecho me cambió” o los impactantes; “Todo el mundo que me conocía antes del 11 de septiembre cree que estoy muerto”.

Warren usa la página como una plataforma para apoyar a Hopeline , una organización que lucha contra el suicidio.

5.  Cute Baby Fix

Hemos visto muchos videos de bebés. Tal vez demasiados. Pero, vaya, nos siguen dejando contentos cada vez. El sitio es dedicado a los videos y fotos de bebés tiernos y puedes ver un bebé que hace breakdancing y maravillarte con imágenes de pies de bebés.

6.  Christian the Lion

Está bien, no es una página web. Pero es un video tan asombroso que te hará creer que todo es posible. La historia: John Rendall y Anthony Bourke compraron a Christian, un león cachorro, en Harrods en 1969 y lo criaron en su casa de Londres. Varios años después, lo dejaron en libertad en África.

Un año después, en contra de la recomendación de los expertos, los muchachos estaban determinados en localizar a Christian. Viajaron a Kenya para encontrarlo, y su reencuentro fue grabado. Realmente, sólo tienes que verlos, es inspirador. 

Puedes leer la historia completa en la página de la Fundación Born Free (Nacidos libres).

7.  Today's Big Thing

Los más recientes videos con graciosas imágenes que muestran las “noticias” reales de las que las personas hablarán en la oficina al día siguiente.

8.  ZooBorns

Es cierto, nada da una sensación de ternura más que las imágenes de animales bebés. ZooBorns (Nacidos en el zoológico) es una colección de nacimientos de animales en zoológicos y acuarios en todo el mundo. La más tierna: la de un orangután bostezando.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad