Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aplicaciones de ‘smartphones’ permiten encontrar a los más guapos... cerca

Las personas pueden usar aplicaciones para smartphones para encontrar el amor a menos de 500 metros
mié 11 agosto 2010 12:56 PM
love
gps love

Hay muchas razones por las cuales las personas se enamoran: personalidad, apariencia, humor, habilidades. Pero un nuevo tipo de aplicación con GPS para smartphones está intentando traer de vuelta los básicos de las citas basadas en la información: latitud y longitud.

En esta era de amor por las aplicaciones, la localización es lo más importante.

Toma por ejemplo la historia de Scott Kutcher y Amanda Segal, quienes empezaron a salir en marzo cuando, en un concierto de Jay-Z en Madison Square Garden, él sacó su iPhone , abrió la aplicación Skout y escaneó una lista de mujeres que estaban cerca.

La aplicación abrió una galería de fotos de mujeres que se encontraban en un determinado radio de distancia de Kutcher. Amanda era la primera en la lista.

"Simplemente resultó que ella era la más cercana y es hermosa", dijo, explicando que la aplicación le señaló que ella estaba a menos de 300 metros.

Scott y Amanda intercambiaron mensajes instantáneos a través de la aplicación y ella pensó que él era gracioso; también le gustó el sombrero de Tortugas Ninja que llevaba en la foto. Así que se pusieron de acuerdo para tomar café después del concierto y Amanda llevó a una par de sus amigos para sentirse más segura.

Publicidad

"Pudo haber sido un asesino serial", dijo. "Pero tuve suerte".

Mientras los servicios en línea de citas como Match.com hacen encuestas exhaustivas sobre gustos y lo que no te gusta, esta nueva serie de aplicaciones para citas basadas en GPS se fija en dos cualidades: proximidad y conveniencia.

Aplicaciones como Skout, Grindr y StreetSpark listan la distancia entre las personas. Por ejemplo, si una persona aparece como "a cero metros", podrías verla desde tu mesa en una cafetería. Las aplicaciones no dicen dónde estás, sino cuan cerca estás y las puedes apagar cuando quieras.

"No sé si es 'perezoso' per se, pero cuando diseñamos Skout realmente queríamos hacerlas similares a cómo conoces personas en el mundo real", dijo Cristian Wiklund, fundador de la aplicación. "Puedes involucrarte con las personas, chatear, cerrarles el ojo y flirtear y luego obtener ayuda de herramientas extra".

Skout, lanzado hace un año, tiene una población de seis hombres por cada cuatro mujeres, agregó el emprendedor.

El sistema tiene precedentes. En la década de 1970, las personas solteras usaban brazaletes para indicar su estado civil y abiertas involucrarse románticamente. Pero el sistema resultaba amenazante para algunas mujeres y no tuvo mucho éxito.

En la comunidad gay, el sistema similar de usar pañuelos para indicar la preferencia sexual también fue usado hace unas décadas y todavía se utiliza en algunas ciudades.

A algunos les preocupa que esas aplicaciones sean usadas por sujetos peligrosos o acosadores que quieran tener acceso a la ubicación de una persona.

Pero Wiklund dice que esas preocupaciones son exageradas.

"Esto no es más peligroso que Match.com, pero incluso en esa página necesitas tener sentido común", dijo. "Si esta persona quiere encontrarse contigo a las 4 de la mañana y en un estacionamiento vacío, tal vez quieras rechazar esa oferta".

Amanda Segal, la usuaria de Skout del concierto de Jay-Z, dijo que es lo suficientemente fácil saber si una persona está usando la aplicación para encontrar el amor o para otras cosas.

Ella está sorprendida de cuánto tiene en común con Scott. Ambos estudiaron en la Universidad Hofstra, por ejemplo.

"Personalmente me gusta hablarles a extraños, como a taxistas y gente así, pero no a gente rara", dijo. "Así que fue como: 'Oh, es una persona al azar en este concierto, también'. No te puedes dar cuenta quién es soltero con sólo mirar".

Y agregó: "Nunca lo habría conocido de otra forma, estoy muy feliz".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad