Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una pareja de lesbianas lanza una revista sobre bodas homosexuales

Nueva vida y nuevo trabajo, un matrimonio de lesbianas lanza revista especializada en ceremonias gay luego de casarse
sáb 14 agosto 2010 12:41 PM
gay
boda gay

Kirsten Ott caminó por el pasillo de la iglesia con un vestido strapless blanco, un canesú bordado y volantes en cascada. María Palladino, con un traje sastre blanco, la esperaba al final del recorrido junto al pastor. Rodeadas de sus familiares y amigos cercanos, las mujeres se comprometieron la una con la otra para el resto de sus vidas.

Después vino una bella recepción. Las características fueron las habituales de una boda tradicional, pero con la peculiaridad de que, en lugar de denominarse novia y novio, la pareja usó los términos de novia (bride) y "broom".

"Broom es una combinación entre bride (novia) y groom (novio)", explicó Kristen, que tomó el apellido de María cuando se casaron.

Ambas estaban satisfechas con que el día que habían preparado desde hace tanto tiempo finalmente se hubiera hecho realidad.

Organizar una boda puede ser todo un reto: un buen fotógrafo, el pastel perfecto, las flores más bellas y lo más importante, el lugar. Fue incluso más duro para Kirsten, porque ella tuvo que buscar proveedores de servicios matrimoniales que aceptaran parejas del mismo sexo en Atlanta, Georgia, donde la unión gay no está reconocida legalmente.

"Nuestro mayor obstáculo fue nuestro temor, no saber cómo nos recibirían en una industria tan enfocada hacia matrimonios heterosexuales", dijo Kirsten.

Publicidad

"Le enviamos correos electrónicos a muchos vendedores en vez de llamarlos porque no queríamos que hirieran nuestros sentimientos. Algunos no respondieron".

Kirsten y María recurrieron a las revistas de bodas para inspirarse mientras planeaban su matrimonio en 2008. Pero Kirsten dijo que algo importante faltaba: "Hay muchas revistas de bodas en la sección de matrimonios de una librería, pero nosotras no estábamos en ninguna de ellas: No había una sola pareja gay. Fue descorazonador".

Con el tiempo, la pareja encontró a las personas adecuadas como un fotógrafo que había trabajado para una pareja transgénero y un lugar de recepciones que aceptaba bodas gay. Irónicamente, el nombre del salon era Casa Gay Mary de Decatur, Georgia.

"Investigamos mucho antes de contactar con la mayoría de personas que contratamos, tratando de comunicarnos con las empresas más tolerantes de la ciudad".

Preparar su boda inspiró a las recién casadas a crear su propia revista de bodas enfocada hacia matrimonios de parejas del mismo sexo. Kirsten, periodista, y María, diseñadora gráfica, se sirvieron de sus circunstancias profesionales y personales para lanzar la revista en línea Equally Wed (Igualmente casados).

"Hacemos el trabajo por ti, llamamos o visitamos los lugares, y hablamos con los dueños sobre su apertura hacia las parejas del mismo sexo, sin rechazo", indica el mensaje promocional de la revista.

Las Palladino descubrieron que cada vez más empresas de organización de bodas de Estados Unidos ofrecen sus servicios a parejas homosexuales. La revista cuenta con un equipo distribuido por todo el país.

Los empleados encuentran compañías que preparan catering para bodas de parejas del mismo sexo y las reciben en sus destinos de luna de miel. Hacen una lista de empresas que elaboran pasteles, diseñan las flores y toman las fotos de la ceremonia.

El joyero Rony Tennebaum de Nueva York diseña anillos matrimoniales para parejas del mismo sexo.

"La mayoría de las veces son completamente opuestos en gustos y preferencias. Uno puede ser arriesgado y el otro, más tradicional", dijo Tennenbaum.

Tennenbaum aseguró que es importante romper con los estereotipos de bodas de parejas homosexuales.

La tienda Le Tux en Atlanta vende trajes para mujeres. Existen tiendas que diseñan vestidos para parejas de mujeres que quieren usar trajes o pantalones.

"Por eso, quisimos hacer Equally Wed. Es una forma de mostrar las bodas gay normales para los que estén planeando una. Ayuda a que haya ejemplos y modelos para ver, ayuda que sientas que lo que estás haciendo está bien", dijo Kirsten.

María dijo que la mayoría de bodas gay son similares a las heterosexuales, pero siempre está la duda de qué novia caminará por el pasillo o qué novio será el que haga la propuesta.

El matrimonio homosexual actualmente es legal en cinco estados de Estados Unidos –Massachusetts, Connecticut, Vermont, Iowa y Nuevo Hampshire- y en el Distrito de Columbia, mientras que las uniones civiles están permitidas en Nueva Jersey y siguen en debate en California .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad