Animals Asia denuncia la crueldad que sufren los animales en China

Falta de higiene; agresiones; privación de su libertad, comida y agua, son algunos de los aspectos que detalla el informe de una ONG
/
(Reuters) -

Osos manejando motocicletas, tigres saltando a través de aros en llamas y cerdos en trampolines. Es sólo parte del "entretenimiento" que puede ser visto en circos, zoológicos y safaris en China, según un informe de Animals Asia sobre la crueldad contra los animales.

El grupo de los derechos de animales de Hong Kong visitó 13 parques de safari y zoológicos en China y según David Neale, director de bienestar de Animals Asia, se encontró que los shows de animales "muestran al animal al público en una forma humillante" y que no tienen valor educativo.

"En China no se sabe en este momento sobre lo que los animales están viviendo", le dijo Neale a CNN.

El informe dice que muchos de los animales de espectáculos incluyen a tigres, osos negros asiáticos, elefantes y monos, que nacen y son criados en cautiverio y tratados brutalmente a lo largo de sus vidas.

"Estos animales han estado sufriendo desde su nacimiento, en realidad. Una vez que nacen van a esta industria. Y desde ese momento los entrenadores los torturan para que hagan los trucos… Vimos el entrenamiento de los animales jóvenes; fueron agredidos continuamente para asegurarse de que aprendieran los trucos para que cuando estén en el show lo hagan lo mejor posible”, denunció Neale.

"Una vez que se acaba el truco, van tras bastidores, donde son enjaulados en las condiciones más impactantes. Todo tipo de animales son retenidos en jaulas llenas de heces, con muy poco acceso a agua y comida".

El abuso a los animales no pasa sólo en China.

"La crueldad contra animales está ocurriendo en cada país alrededor del mundo”, dijo Neale.

Sin embargo, el activista señala que en China no hay leyes de protección animal, una razón por la que Animals Asia ha trabajado con académicos chinos para redactar una legislación no sólo para animales salvajes en cautiverio, sino para todos los animales.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Según a un informe del gobierno del 29 de julio, la Dirección Estatal de Bosques de China acusa a las compañías que tienen shows de animales de enfocarse mucho en las ganancias, llevando al maltrato y la muerte de los animales.

“Estamos muy complacidos que el gobierno chino haya dicho que quieren que los zoológicos y los parques de safari revisen las condiciones en las que tienen a los animales para corregir estos problemas”, dijo Neale.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×