10 tips para mantener tu matrimonio a prueba de divorcio

Samantha Bee y Jason Jones son una pareja con dos hijos. Estos son sus consejos para un matrimonio a prueba de divorcios

Las 10 maneras de reducir el estrés de vivir juntos

1
Sin Pie de Foto
matrimonio  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Samantha Bee y Jason Jones son una pareja con dos hijos. Estos son sus consejos para un matrimonio a prueba de divorcios.

“Hemos tenido complicaciones desde hace diez años, y hasta hace poco tiempo, nuestro primer consejo habría sido no escribir sobre cómo hacer que tu matrimonio sea a prueba de divorcio; nos parecía una presunción”, escriben en Realsimple.com.

“Pero nos gusta correr riesgos (ese es el consejo número 2), así que tocamos madera y, con toda la energía que una pareja con dos hijos menores de cinco años puede tener, creamos esta lista de reglas y recordatorios matrimoniales (también nos terminamos una bolsa de dulces de Halloween para no perder la concentración). Creemos que esta lista es más divertida, y resulta menos costosa que ir a terapia”.

1. Primero lo primero: estándares de limpieza

2
pareja
matrimonio  pareja  (Foto: Getty Images)

Si puedes ponerte de acuerdo con alguien para definir en qué consiste una habitación limpia, puedes ponerte de acuerdo en lo que sea, asegura la pareja.

“Si una pareja puede ajustarse a los estándares de higiene y limpieza y saben manejar el tema, sin duda podrán tratar temas comparativamente menos volátiles, como política, religión y dinero”, explican, agregando consejos básicos para las dos caras de la moneda.

Si eres de los que quieren que nunca haya ni un pelo sobre la mesa y no soportas que haya una huella impresa sobre ningún tapete, debes entender que tu pareja no puede andar por la casa suspendido en el aire, y tendrás que encargarte de la limpieza tú mismo, al menos un par de veces al día.

Pero si eres el tipo de personas al que le da lo mismo que haya grasa de pollo sobre la mesa o manchas de jugo en el suelo, también tendrás que comprender que para poder convivir, debes elevar tus estándares de higiene, por lo menos para que estén por encima del de un dormitorio universitario promedio.

2. Si tu pareja te irrita, imagina que es un niño chiquito

3
pareja
matrimonio  pareja  (Foto: Getty Images)

Sí, suena difícil y no quieres hacerlo y además suena horrible, pero confía en nosotros, es una excelente forma para verlo desde otra perspectiva, insisten Samantha Bee and Jason Jones, padres de dos niños menores de cinco años.

Proponen que mientras tu pareja está holgazaneando en la casa, imagines que tiene cinco años. Aaaaay, ¿verdad que es encantador? ¡Y es tan listo!

Es fácil olvidar el atractivo de tu pareja cuando cada vez que lo ves te acuerdas de todo lo que dijo que haría y no ha hecho, como arreglar la puerta del perro, cambiar la ventana del baño y un largo etcétera.

3. No discutas en público

4
pareja
matrimonio 3  pareja  (Foto: Getty Images)

“Estábamos en una comida con un grupo de amigos cuando, de pronto, en una de las parejas, la esposa anunció de forma casual que había comprado una casa para su familia en otro país, sin decírselo a su esposo. El señor cambió a 14 tonos de rojo en su cara, y comenzaron a discutir a todo pulmón”, cuenta la pareja.

Discutir con tu pareja en público incrementa todas las probabilidades de enojo, frustración y deseo de venganza de tu pareja, pero además suma dos: la vergüenza que ambos pueden sentir en ese momento e inmediatamente después, y la culpa que te provocará posiblemente haber humillado a tu pareja. Independientemente de quién haya ganado la discusión, los dos parecerán unos perdedores frente a sus amigos, familia o conocidos.

4. Cásate con alguien fuerte y que aprecie tu fortaleza

5
divorcio
matrimonio 4  divorcio  (Foto: )

Los roles del hombre y la mujer en una pareja han cambiado. Por ello, independientemente del género, hay que tratar de adaptarse.

Además de ser fuerte, debes saber ser flexible, y no intentes ganar todas las discusiones todo el tiempo; finalmente, nadie quiere cargar con la responsabilidad de estar siempre en lo correcto, explica la pareja.

Debes aprender a decir: “sí, mi amor, voy a ir a ver la segunda película de Transformers en vez de ir a cenar a ese restaurante que tanto quiero conocer, pero la próxima vez que salgamos, yo escojo qué vamos a hacer”, recomiendan.

5. Deja las cosas para después

6
divorcio
matrimonio 5  divorcio  (Foto: )

No querer solucionar todos los problemas del mundo en este preciso momento es uno de los secretos del matrimonio exitoso de Bee y Jones.

“Sí, sabemos que las cosas deben hacerse, pero deja de lado tu BlackBerry un rato y deja de preocuparte de que el perro se atore cada vez que usa su puertita o porque el agua se siga metiendo por la ventana del baño. Coman postre en vez de cenar, vean películas tomados de la mano”, recomiendan.

6. Tengan sexo

7
divorcio
matrimonio 6  divorcio  (Foto: Getty Images)

“Y si no pueden tener sexo por alguna razón, hazle saber a tu pareja que estás pensando en eso (con tu pareja, por supuesto), y que esperas con ansias el próximo encuentro”, recomienda la pareja.

Además, aseguran que los mensajes de texto sexuales son muy atractivos.

7. Acepta que todos necesitan estar solos un rato

8
divorcio
matrimonio 7  divorcio  (Foto: Getty Images)

“En ocasiones tu pareja necesita ir al baño y tardarse 45 minutos. La verdad es que no está ‘ocupado’ en el baño todo el tiempo, sino que está intentando estar lejos de ti. Eso está bien, quizás se refugió ahí porque estabas siendo insoportable. Y tú sabes que en ocasiones eres insoportable”, aseguran Bee y Jones en sus 10 consejos para mantener tu matrimonio a prueba de divorcio.

Incluso si no estás siendo insoportable, es natural para los seres humanos necesitar tiempo para sí mismos. Cuando tu pareja se encierre a escuchar música o se levante repentinamente para hacer algo en otra habitación, dale su espacio. Seguramente volverá con más ganas de estar contigo.

8. Si tienes que pelear, pelea mientras caminas

9
duv
matrimonio 8  duv  (Foto: Getty Images)

“En nuestra experiencia, las discusiones suelen terminar antes cuando uno está caminando; el aire fresco es bueno para todos y además te da más energía para el consejo número 6 (Además, la mejor forma de concluir el consejo número 8 es con el consejo número 6)”, recomiendan los Bree-Jones.

9. Deja que tu pareja participe en el 90 por ciento de tu rutina diaria

10
div
matrimonio 9  div  (Foto: Getty Images)

“El 10 por ciento restante es para ponerte guapo. No a todas las mujeres les gusta que su pareja las vea luchando por entrar en unas pantimedias, y no a todos los hombres les gusta que sus esposas los vean sufriendo porque no se pueden rasurar bien el cuello. Esos detalles mantienen el misterio vivo”, aseguran los Bree-Jones-

No dejes que la intimidad y la confianza absolutas rompan con el misterio de por qué te ves tan bien o cómo te cuidas para gustarle.

10. Piensa bien tus regalos

11
divorcio
matrimonio 10  divorcio  (Foto: Getty Images)

“Cuando compres un regalo para tu pareja, dedica al menos un minuto entero para pensar en lo que estás comprando”, recomiendan.

Bee cuenta que en una ocasión su suegra le dio a su suegro un moledor de carne gigante como regalo de navidad, para que pudiera prepararse sus propias hamburguesas.

“Nosotros creemos que los regalos que funcionan para hacer que alguien haga una tarea de la casa no son realmente regalos. Un regalo debe decir: ‘te amo’, pero además de eso, te conozco”, insisten Bee y Jones.

La pareja asegura que es como aprender a jugar ajedrez o lograr configurar los ajustes de Facebook; aprender a complacer a tu pareja después de mucho tiempo es un reto enorme… y eso es lo que hace que el esfuerzo valga la pena.