Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pulsera contra el cáncer, una expresión inusual de amor por los senos

Un estudiante de secundaria estuvo a punto de ser suspendido por negarse a quitarse un brazalete contra el cáncer de mama
vie 10 septiembre 2010 12:30 PM
senos
breast senos

Estudiantes de secundaria en Dakota del Sur y en California han sido suspendidos y han tenido que quitarse sus polémicos brazaletes que dicen I heart boobies (Amo los senos). En Rocklin, California, un estudiante de secundaria puede ser suspendido después de haberse rehusado a entregar una pulsera negra con ese eslogan, según KXTV, afiliada de CNN.

El joven de 15 años dice que lo usa porque su abuela murió de cáncer de mama . Le dijo a la cadena de televisión que tiene varios brazaletes para apoyar a causas, incluyendo la famosa pulsera amarillo de Livestrong (contra el cáncer en general) y el rosado de Susan G. Komen For the Cure (también contra el cáncer de mama).

Otro distrito escolar en California no permite a sus alumnos usar pulseras en clase porque su código de vestimenta prohíbe específicamente "imágenes o lenguaje sexualmente sugestivo".

"Las joyas con lenguaje sugestivo como boobies no están permitidas en los campus”, escribió Kelly Avants, directora de comunicaciones del distrito escolar Clovis. "Por favor entiendan que el asunto está relacionado específicamente a la selección de lenguaje en esos brazaletes y el hecho de que viola específicamente nuestro código de vestimenta".

La escuela apoya causas como la de la conciencia del cáncer de mama en diferentes actividades como ventas de camisetas y partidos de voleibol, agregó Avants. Los estudiantes que usan las pulseras han tenido que quitárselas hasta el final de la jornada escolar.

En Dakota del Sur pasó lo mismo.

Publicidad

"Entendemos que algunas personas piensen que I love boobies es ofensivo", dijo Kimmy McAfee, vocera de la fundación Keep A Breast (No pierdas un pecho), la organización que las hace. “Muchos otros piensan que son algo innovador entre la abundancia de lazos rosados (símbolo de la lucha contra el cáncer de mama). Estamos tomando un estilo de comunicación y un tabú, y convirtiéndolo en algo positivo".

Keep A Breast ha vendido más de 2 millones de esos brazaletes, dijo McAfee. "Díganles a los chicos que no pueden usar algo, y ellos comprarán cinco de esos".

La frase no ofende a Donna Charpied, una sobreviviente a dos episodios de cáncer de mama que tuvo una doble mastectomía en 2006.

"Creo que a todo el mundo le encantan los senos", manifestó Charpied, de Nueva York. "Si el resultado es algo positivo para una causa , eso es algo bueno. No creo que sea ofensivo".

"Creemos que la mejor forma de prevenir cáncer de seno es empezar jóvenes y educarlos en una edad en la que están desarrollando sus senos y empezando a aprender sobre sus cuerpos", dijo McAfee.

Seguramente algunos chicos usan las pulseras para provocar risas, en vez de difundir la campaña contra el cáncer, reconoció McAfee. "Si hace que se inicie una conversación sobre el tema, habremos cumplido", dijo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad