9 consejos para volver a ser soltera y fabulosa sin perder la elegancia

No empieces a salir con sus mejores amigos, no lo detengas y no hables mal de él, son algunas de las reglas

Es posible superar con elegancia el término de una relación

1
Sin Pie de Foto
breakup 0  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Las rupturas de noviazgos o relaciones en general no son sencillas. Pero Carli Alexa Blau, editora de TheFrisky.com, considera que un final desastroso no es excusa para perder la elegancia. Puedes querer rebelarte (después de todo, eres soltera y estás disponible, dice la autora), pero aunque la venganza parezca dulce, el sabor final podría volverse amargo.

TheFrisky.com publica 9 consejos para seguir siendo una mujer con clase después de terminar una relación.

1. Nunca hables mal de tu ex

2
duelo
breakup 1  duelo  (Foto: Getty Images)

Tu relación pudo haber terminado mal, pero eso no significa que necesitas hablar mal de él.

Si alguien te pregunta por qué terminaron, es mejor responder simplemente “no funcionó entre nosotros”, en lugar de explicar que él era un cretino infiel sin corazón. Recuerda: no hagas lo que no quieras que te hagan.

Las burlas y exhibiciones de sus defectos también están prohibidas. Particularmente, burlarte de las supuestas deficiencias sexuales de tu ex novio; esos comentarios a quien peor dejan es a ti.

2. No salgas en cita con hombres muy cercanos a él

3

Los mejores amigos y la familia están prohibidos.

Haber dejado de salir con él no significa que puedas ir tras su guapo mejor amigo, hermano o… padre. Nunca hay una excusa para amigos o familiares, sin importar qué tan guapos o listos sean, publica TheFrisky.

3. Sé sutil sobre tu nueva relación

4
duelo
breakup 3  duelo  (Foto: )

Si la razón por la que rompieron es porque había alguien más, sé prudente y mantén la nueva relación en silencio durante un tiempo, recomiendan en TheFrisky.

Alguien siempre queda herido en una ruptura, y poner fotos en Facebook con tu nuevo novio sólo herirá a tu ex. Además, puede hacerte ver como grosera y desconsiderada.

“Todo el mundo tiene derecho a superar su anterior relación, pero no tienes que restregárlo en su cara”.

4. No seas una acosadora

5
duelo
breakup 4  duelo  (Foto: Getty Images)

Si te borró de su lista de amigos en Facebook, significa que su relación se acabó para siempre y no hay necesidad de que se sigan informando sobre sus vidas.

No te metas a las cuentas de los amigos comunes –y mucho menos a la de él- para ver qué ha hecho de su vida. Déjalo superar el rompimiento, y así tú lo superarás más rápido también.

5. No hables con su familia sobre él

6
tronar
breakup 5  tronar  (Foto: Getty Images)

Terminar una relación no significa que debas terminar con su familia también. Lo que sí significa es que cuando hables con su familia, él no debe ser el tema de conversación.

Si rompiste con tu pareja, utilizar a la familia para seguir presente de alguna manera en su vida no ayudará a superar la separación, sólo la hará más difícil, para ti y para ellos.

6. Déjalo ir

7
ex
breakup 6  ex  (Foto: Getty Images)

Si terminaron porque ya no lo quieres, o ya no quieres estar con él, déjalo ir, pero realmente déjalo.

Dejen de hablar y ni siquiera pienses en volver a tener sexo con él. Dicen por ahí que el veneno de una persona es el antídoto para otra. Puede que él no sea la persona indicada para ti, pero sí para alguien más. No lo ates.

7. No te metas con sus nuevas relaciones

8
terminar
breakup 7  terminar  (Foto: Getty Images)

Así que la separación fue terrible y ambos quedaron con el corazón roto, pero él fue el primero en tener una nueva novia. Déjalo en paz.

Sólo porque haya encontrado a alguien más rápido que tú no significa que no encontrarás a alguien nuevo. Tratar de sabotear su nueva relación sólo te hacer ver obsesionada e infantil. Todo el mundo merece ser feliz, incluso "ese cretino".

8. No estés con alguien por despecho

9
breakup
breakup 8  breakup  (Foto: Getty Images)

Encontrar a un hombre muy guapo con quien estar, sólo por despecho, puede hacerte sentir genial al principio, pero sólo terminarás más dolida o hiriendo los sentimientos de alguien más. Tómate un tiempo para estar sola.

9. Saca a tus amigos del problema

10
terminar
breakup 9  terminar  (Foto: Getty Images)

Si salieron por un tiempo y tus amigos se volvieron amigos de tu ex, eso no significa que cuando la relación termina, ellos también tengan que dejar de verlo.

Él y tus amigos pueden ser cordiales; no hay necesidad de drama adicional. La ruptura fue entre tú y él, no entre él y tus amigos.