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Un comercio de Londres alberga la mayor tienda de zapatos del mundo

The Shoe Gallery rompe récord en tiendas de calzado femenino con 5,000 modelos expuestos en 35,000 metros cuadrados
vie 24 septiembre 2010 05:08 PM
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"Quiero poner una cama aquí y no salir en todo el día de este lugar", dice Katy, una de las primeras visitantes al departamento de zapatos de mujeres más grande del mundo.

The Shoe Gallery abrió sus puertas este jueves en el almacén Selfridges de Londres. La firma establece así un nuevo récord por ser la superficie más grande dedicada al calzado y por reunir el mayor número de zapatos en un mismo lugar, según apuntó la propia tienda.

Más de 5,000 pares de zapatos han sido desplegados a lo largo de los 35,000 metros cuadrados, mientras que otros 100,000 están almacenados en bodega.

"Duplicamos el tamaño del área de zapatos de mujer, así que esperamos ventas acordes a ese cambio", le dijo a CNN el representante de relaciones públicas de Selfridges, Bruno Barba.

De acuerdo con un reporte de 2009 de la compañía de investigación de mercado Key Note, el valor del mercado de calzado en Gran Bretaña alcanzó en 2008 un récord de 7,000 millones de libras esterlinas, unos 11,000 millones de dólares.

En agosto, la Confederación de la Industria Británica catalogó la industria de calzado como uno de los sectores que muestra mayor crecimiento.

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Con muchos estilos para ofrecer, Selfridges está cubriendo todos los rincones del mercado de calzado femenino. Aunque el énfasis del almacén es moda de alta costura para mujeres con pasión por los zapatos.

"Los zapatos son objetos muy emocionales. Porque alteran la forma en que nos paramos, la forma en que caminamos , cambian nuestro lenguaje corporal. Tenemos los zapatos que encajan con cada momento de la mujer", dice Alannah Weston, directora creativa de The Shoes Galleries.

Aunque las mujeres constituyen el mercado principal de los productos de zapatos de Selfridges, Weston dice que los hombres cada vez se interesan más por sus pies.

Los hombres "están empezando a tomar más en serio los zapatos de moda", dijo Weston a CNN. "Todavía les encantan los zapatos clásicos o las maravillosas zapatillas deportivas, pero están empezando a ver más estilos de diseñadores".

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