Ocho consejos para encender la pasión

Conoce los consejos para que los problemas cotidianos y las disfunciones sexuales no influyan en tu relación de pareja
Salir de la rutina
pareja  Salir de la rutina
Roberto Marmolejo
Autor: Roberto Marmolejo | Otra fuente: BALANCE
(BALANCE) -

El estrés, la monotonía, los problemas cotidianos y las disfunciones sexuales pueden romper el lazo erótico-afectivo de las parejas.

"La disfunción eréctil en el varón hace que evite el contacto íntimo y a la vez provoca en la mujer insatisfacción y disminución de la libido", dice Claudia Rampazzo Bonaldo, médico de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.

"Sin embargo, no es el fin de la pareja: esta situación puede resolverse satisfactoriamente mediante comunicación efectiva y alternativas farmacológicas para el tratamiento de la disfunción eréctil", señala.

Según la especialista, para que la relación no sea víctima de aburrimiento es necesario tener "diversión, atrevimiento, comunicación e imaginación".

¿Qué hacer? Rampazzo aconseja ocho acciones directas y sencillas para que mantengas encendida la llama del erotismo con tu pareja:

1. Reflexionen y platiquen sobre los factores que han limitado su vida sexual: ¿Cómo empezó todo? ¿Desde cuándo? ¿A quién le afecta más? ¿Qué deberían cambiar?

2. Hablen abiertamente sobre su vida sexual: ¿Qué está afectando o favoreciendo el tener o no apetito sexual? ¿La rutina hace que lo que ocurra en la cama sea totalmente predecible y monótono?

3. Pongan diversión a su vida: El placer por la vida está relacionado con una vida sexual más plena. Por lo tanto, es muy importante procurar otros placeres como alimentarse con calidad, descansar adecuadamente, hacer ejercicio de manera regular e involucrarse en actividades recreativas y laborales que nos hagan sentir bien.

4. Salgan de la rutina: Realicen viajes y actividades placenteras regularmente; procuren el esparcimiento; involúcrense en actividades nuevas que sean excitantes o estimulantes.

5. Sean más atrevidos: Compren ropa, lencería o juguetes sexuales que añadan "sal y pimienta" a su encuentro erótico.

6. Hagan el amor de diferente manera: Intenten cambiar de escenario o habitación; utilicen cremas aromáticas y comestibles a la hora de acariciarse; si es de su agrado, vean material erótico, relaten fantasías o describan a su pareja lo que están haciendo con sus manos y sus cuerpos mientras lo hacen.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

7. Fantaseen sin sentirse culpables: Se vale fantasear con lo que uno desea mientras se hace el amor. La mente es propiedad de cada quien y no necesitan confesar sus fantasías a la pareja.

8. Tomen la iniciativa: Hombres y mujeres pueden proponer el acercamiento sexual, aunque cada quien tiene sus "códigos" de comunicación: ser verbalmente explícitos, indirectos o simplemente iniciar todo con un beso o una caricia.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×