Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ocho consejos para encender la pasión

Conoce los consejos para que los problemas cotidianos y las disfunciones sexuales no influyan en tu relación de pareja
vie 05 noviembre 2010 04:59 PM
Salir de la rutina
pareja Salir de la rutina

El estrés, la monotonía, los problemas cotidianos y las disfunciones sexuales pueden romper el lazo erótico-afectivo de las parejas.

"La disfunción eréctil en el varón hace que evite el contacto íntimo y a la vez provoca en la mujer insatisfacción y disminución de la libido", dice Claudia Rampazzo Bonaldo, médico de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual A.C.

"Sin embargo, no es el fin de la pareja: esta situación puede resolverse satisfactoriamente mediante comunicación efectiva y alternativas farmacológicas para el tratamiento de la disfunción eréctil ", señala.

Publicidad

Según la especialista, para que la relación no sea víctima de aburrimiento es necesario tener "diversión, atrevimiento, comunicación e imaginación".

¿Qué hacer? Rampazzo aconseja ocho acciones directas y sencillas para que mantengas encendida la llama del erotismo con tu pareja:

1. Reflexionen y platiquen sobre los factores que han limitado su vida sexual: ¿Cómo empezó todo? ¿Desde cuándo? ¿A quién le afecta más? ¿Qué deberían cambiar?

2. Hablen abiertamente sobre su vida sexual: ¿Qué está afectando o favoreciendo el tener o no apetito sexual? ¿La rutina hace que lo que ocurra en la cama sea totalmente predecible y monótono?

3. Pongan diversión a su vida: El placer por la vida está relacionado con una vida sexual más plena. Por lo tanto, es muy importante procurar otros placeres como alimentarse con calidad, descansar adecuadamente, hacer ejercicio de manera regular e involucrarse en actividades recreativas y laborales que nos hagan sentir bien.

4. Salgan de la rutina: Realicen viajes y actividades placenteras regularmente; procuren el esparcimiento; involúcrense en actividades nuevas que sean excitantes o estimulantes.

5. Sean más atrevidos: Compren ropa, lencería o juguetes sexuales que añadan "sal y pimienta" a su encuentro erótico.

6. Hagan el amor de diferente manera: Intenten cambiar de escenario o habitación; utilicen cremas aromáticas y comestibles a la hora de acariciarse; si es de su agrado, vean material erótico, relaten fantasías o describan a su pareja lo que están haciendo con sus manos y sus cuerpos mientras lo hacen.

7. Fantaseen sin sentirse culpables: Se vale fantasear con lo que uno desea mientras se hace el amor. La mente es propiedad de cada quien y no necesitan confesar sus fantasías a la pareja.

8. Tomen la iniciativa: Hombres y mujeres pueden proponer el acercamiento sexual, aunque cada quien tiene sus "códigos" de comunicación: ser verbalmente explícitos, indirectos o simplemente iniciar todo con un beso o una caricia.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad