Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres estresadas por el trabajo sufren más del corazón

Los trabajos con poco espacio para ejercer toma de decisiones y la creatividad aumentan los factores de riesgo de padecer males cardiacos
mié 17 noviembre 2010 09:49 AM
estres
estres estres

Las mujeres con trabajos estresantes que ofrecen poco espacio para la toma de decisiones o la creatividad tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque al corazón , y esa tensión es incluso peor que la que se origina ante la posibilidad de perder un empleo, según reveló un estudio.

La relación entre dolencias cardíacas y estrés laboral ha quedado desde hace tiempo establecida en los hombres, pero no estaba claro si también funcionaría en las mujeres, dijo Michelle Asha Albert, cardióloga del hospital Brigham and Women de Boston.

En lo que respecta a las mujeres y las enfermedades cardíacas, los médicos habitualmente se fijan en factores de riesgo como la presión alta y el colesterol, pero este trabajo mostró que también había que considerar el estrés.

"No nos centramos mucho en el estrés. El estrés causa un riesgo similar al de otros factores adicionales", dijo Albert.

La experta encabezó un equipo que siguió a más de 17,000 profesionales de la sanidad durante una década.

Entre ellas hubo 134 ataques cardíacos, y las mujeres con un empleo estresante tenían un 88% más posibilidades de sufrir un infarto. También tenían mayor tendencia a necesitar ser operadas del corazón. Pero la inseguridad laboral, es decir, la preocupación por perder un empleo, no pareció tener el mismo impacto.

Publicidad

Aunque aún no hay muchos datos sobre si funciona reducir el nivel de estrés, Albert sugirió que las mujeres que estén presionadas intenten incrementar la actividad física y desarrollar una red social más amplia .

"Es algo de lo que todo el mundo debería preocuparse, no sólo las mujeres", añadió Albert.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad