Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las personas con mayor educación creen más en el matrimonio

Un estudio mostró que los estadounidenses promedio están evitando el matrimonio, mientras las personas con educación superior lo prefieren
sáb 11 diciembre 2010 11:33 AM
matrimonio educacion universidad
graduation marriage matrimonio educacion universidad

La cantidad de educación que una persona tiene juega un papel importante al decidir establecer un compromiso a largo plazo con esa persona especial o tener un hijo fuera del matrimonio , indica un nuevo reporte.

La edición 2010 de The state of our unions (El estado de nuestras uniones) indica que los estadounidenses con mayor educación están "adoptando la mentalidad a favor del matrimonio", aunque los estadounidenses promedio han perdido fe en esta institución .

Los hallazgos muestran que las mujeres con una educación media superior, o aquéllas con un diploma de nivel preparatoria o bachillerato, pero no universitario, eligen la soltería actualmente, especialmente cuando se trata de convertirse en madre.

De acuerdo con el reporte, "a inicios de los años 80, 33% de los hijos de las madres con educación secundaria o inferior y 13% de los bebés de madres con educación media superior fueron nacidos fuera del matrimonio, mientras sólo 2% nacieron de madres solteras con educación superior ".

En años recientes, las cifras se dispararon a 54% para las madres con menor educación y 44% para las de educación media superior. Para las madres con una licenciatura, los nacimientos fuera del matrimonio se elevaron a 6%.

Las mujeres con educación superior también optan más por el matrimonio y se quedan en esas relaciones más tiempo, de acuerdo al reporte, que sugiere que es un "notable revés en las tendencias históricas" .

Publicidad

El reporte cita una adhesión a la "mentalidad a favor del matrimonio", que significa que las creencias religiosas y la fe en el matrimonio son ahora un estilo de vida para las personas con educación superior .

Sin embargo, esto no aplica para los estadounidenses promedio. El reporte indica que de las décadas de 1970 a los 90, la tasa de divorcio y la separación en los primeros 10 años de matrimonio bajó para las personas con educación superior de 15% a 11%, y cayó de 46% a 36% para las de menor educación; pero se mantuvo casi estable para las personas con educación media superior, pasando de 36% a 37%.

The state of the unions, publicado por el Proyecto Nacional de Matrimonio de la Universidad de Virginia, y por el Centro de Matrimonio y Familias del Instituto de Valores Americanos, fue firmado por el sociólogo W. Bradford Wilcox de la Universidad de Virginia.

"En promedio, el matrimonio juega un papel clave en la seguridad y el bienestar de los niños", indicó Wilcox, quien agregó que los estudios muestran que "los niños tienen mayores probabilidades de prosperar si son criados en un hogar con un matrimonio integrado por sus propios padres".

De acuerdo con Wilcox, este estudio es el primero en referirse a las causas de la "notada aversión por el matrimonio en los estadounidenses promedio" y revela que los cambios en las actitudes respecto a matrimonio, el alza en el desempleo y menores prácticas religiosas son algunas de las causas que provocan la aversión.

Además, llamó a la sociedad a hacer un mejor trabajo señalando las ventajas del matrimonio, particularmente cuando involucra la crianza de los hijos .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad