Regala algo útil a tus seres queridos que buscan trabajo

Un nuevo atuendo para las entrevistas, una asesoría profesional o un masaje son buenas ideas para obsequiar a tus amigos desempleados

Qué regalar a un amigo desempleado

1
Sin Pie de Foto
job interview entrevista trabajo  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Es probable que conozcas a varias personas que están inmersas en la búsqueda de empleo, y si alguno de ellos está en tu lista de regalos, tal vez trates de poner un poco de atención extra en lo que pondrás en sus botas navideñas.

La búsqueda de empleo actual es muy estresante y el regalo correcto puede ayudar mucho a restaurar el optimismo del buscador de empleo, dándole la tranquilidad mental necesaria o incrementando sus oportunidades de conseguir su empleo deseado, indicó el portal CareerBuilder.com.

Así que antes de que envuelvas otro par de calcetines o una lata de palomitas de maíz, revisa estas ideas para regalos que tu buscador de empleo favorito realmente apreciará.

1. Atuendo para entrevista

2
business suit buy
traje sastre store  business suit buy  (Foto: Getty Images)

La mayoría de la gente sólo tiene uno o dos conjuntos en su guardarropa, que consideran dignos de una entrevista. E incluso el traje más elegante puede llegar a ser aburrido si es usado en más de media docena de entrevistas. Si un amigo o miembro de tu familia ha estado de arriba a abajo, regálale una inyección de confianza que sólo el atuendo correcto le puede otorgar, aconseja CareerBuilder.com.

Un nuevo atuendo será especialmente apreciado por aquellos que no han realizado una búsqueda de empleo en mucho tiempo, así que sus opciones de ropa pueden estar pasadas de moda. ¿No te sientes cómodo eligiendo un atuendo? Una tarjeta de regalo de una tienda departamental es otra buena opción.

2. Servicio de redacción de currículum

3
job interview buscar trabajo desempleo
cv curriculum vitae expert  job interview buscar trabajo desempleo  (Foto: )

Redactar un currículum irresistible es el primer paso en una búsqueda de empleo provechosa, pero lograr ese paso exitosamente es más fácil de decir que de hacer. Mucha gente se pregunta: “¿Qué tan largo debe ser mi CV?” “Debo enlistar mi historial laboral cronológicamente o de manera funcional? Y, ¿si no estuve en un puesto de ventas, cómo cuantifico mis logros en mi empleo anterior?”.

Un escritor profesional de currículum puede resolver todas estas dudas y asegurarse de que el documento tenga el formato correcto y la gramática adecuada, indica CareerBuilder.com.

3. Masaje

4
relajacion descanso
massage masaje spa  relajacion descanso  (Foto: )

Un masaje es algo casi insuperable en lo que respecta al alivio del estrés. Los estudios han mostrado que los beneficios del masaje incluyen la disminución de la ansiedad, niveles más altos de energía y mejor calidad de sueño, todo lo cual es altamente apreciado por cualquiera en medio de una búsqueda de empleo, publica CarreerBuilder.com.

4. Consejería de carrera

5
desempleo buscar trabajo
cv curriculum vitae  desempleo buscar trabajo  (Foto: Getty Images)

Si no encuentras qué regalar a tu amigo o familiar buscador de trabajo este año, nada mejor que un consulta con un asesor de carrera. Estos profesionales son una ventanilla única para cualquier tema desde preparación de las entrevistas, pasando por la redacción de currrículum y cartas de presentación, hasta la ayuda para elegir una trayectoria profesional que mejor empate con sus habilidades e intereses.

Los asesores de carrera también sirven como una fuente de motivación y apoyo a través de la búsqueda de empleo, señala CareerBuilder.com. Una búsqueda de consejeros de carrera en tu área debe arrojar opciones una variedad de precios y especialidades.

5. Certificado de salón de belleza

6
corte cabello estilista
salon belleza haircut  corte cabello estilista  (Foto: Getty Images)

Un regalo para el cuidado del cuerpo es a la vez divertido y práctico, según CareerBuilder.com. Los chicos pueden obtener un nuevo corte de cabello para el nuevo año y las mujeres pueden poner sus manos bellas con una manicura antes de la entrevista.

6. Extras para las entrevistas

7
business
corbata tie suit blue  business  (Foto: Getty Images)

Si tu amigo o familiar que busca empleo está actualmente desempleado, regálale los accesorios extras que probablemente no pueda comprar por si mismo. Un portafolio de piel, un lindo bolígrafo, una corbata elegante o un juego personalizado de tarjetas de presentación son excelentes regalos.