El presidente de Estados Unidos lleva 9 meses sin fumar: Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, quien fumaba desde finales de la década de los 70, lleva 9 meses sin probar un cigarro, dijo su vocero
obama  (Foto: CNN)
/
(Reuters) -

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, logró dejar de fumar después de luchar contra su adicción, dio a conocer la Casa Blanca.

“La última vez que fumó un cigarro fue hace aproximadamente 9 meses”, dijo su vocero Robert Gibbs. “Fue un compromiso que hizo consigo mismo, por su salud, con sus dos hijas en mente.

Obama fumaba desde finales de la década de los años 70 y había intentado dejarlo varias veces, sin éxito permanente. Incluso, cuando era candidato a la presidencia, dijo que su mayor reto era dejar de fumar.

Gibbs dijo que conoce al presidente desde hace 8 años, y esta es la primera vez que lo ha visto dejar de fumar durante tanto tiempo.

El doctor Michael Fiore, jefe del programa anti tabaco de la Universidad de Wisconsin, indicó que ésta es una muestra del poder de la adicción al cigarrillo: “Si un hombre con tantos logros sigue luchando contra esta adicción, esto habla del cuán poderosa es esta adicción en realidad”.

Expertos del Instituto de Cáncer de Estados Unidos explicaron que una vez que alguien llega a los 3 meses sin fumar, las posibilidades de que recaiga son mucho menores, estadísticamente. Por lo tanto, la probabilidad de que Obama recaiga es poca, pero existe.

¿Qué puede hacer un fumador para dejar el hábito? Aquí hay cuatro recomendaciones:

1. Ponerse una meta de tiempo. Puede ser una o dos semanas. Durante ese periodo, prepárate para las situaciones estresantes que te pueden ocurrir.

2. Deshacerse de los cigarros. En el lapso entre hoy y tu meta de tiempo tienes que deshacerte de todos los cigarros que tengas al alcance en tu casa, oficina, en el auto, etcétera.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

3. Informa a tus amigos y familiares. Asegúrate de que sepan que dejaste de fumar para que puedan apoyarte.

4. Habla con tu doctor sobre tratamientos. Desde chicles o parches de nicotina hasta tratamientos químicos o hipnosis, tu médico podría ayudarte recetándote medicamento.

Ahora ve
Los mexicanos desconfían cada vez más en sus autoridades, revela un estudio
No te pierdas
×