Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los nombres judíos para los nuevos bebés están de moda en Estados Unidos

Seis de los 10 nombres más populares entre los recién nacidos estadounidenses son judíos, resaltando la disminución de nombres cristianos
jue 27 enero 2011 12:59 PM
embarazo bebe
pregnant embarazada embarazo leer read reading book embarazo bebe

Mientras 77.8% de los adultos estadounidenses se autoidentifican como cristianos, 90.3% de los actuales representantes en la Cámara y el Senado de esa nación están afiliados a alguna forma de cristiandad.

No obstante, Estados Unidos parece mucho menos cristiano si desvías tu mirada desde el Congreso hacia las cunas

De acuerdo con datos del sitio de la Administración de Seguridad Social estadounidense, Jacob fue el nombre más popular para los niños nacidos en Estados Unidos en 2009. De hecho, ha sido el nombre más popular para los recién nacidos desde 1999.

Entre los 10 nombres más populares para niños, seis son hebreos (Jacob, Ethan, Michael, Joshua, Daniel y Noah) y otro (Jayden), es mitad judío (derivado, según algunos, del nombre estadounidense Jaden y del nombre hebreo Jadon). De hecho, los únicos nombres no judíos en la lista de 10 son Alexander (griego), William (alemán) y Anthony (latino)

Entre los nombres para las de cromosomas XX, los nombres judíos no son tan dominantes, aunque el más popular (Isabella) es hebreo , y también el octavo (Abigail, la tercera esposa del Rey David). Completando el top 10 de las niñas recién nacidas en Estados Unidos en 2009 está una mezcla de griego (Sophia, Chloe), latino (Olivia, Emily) y otros (Emma, Ava, Madison y Mia) .

Lo impactante acerca de ambas listas, sin embargo, es la ausencia de nombres cristianos. Cuando yo nací en 1960, dos autores de los Evangelios (John y Mark) encabezaban la lista de los 10 nombres más usados para los niños, y Mary era el nombre más popular para las niñas recién nacidas.

Publicidad

De acuerdo con expertos del Centro de Investigación Aplicada en el Apostolado de la Universidad de Georgetown, Mary fue el primero o segundo en la competencia de nombres para niñas cada año desde 1910 hasta 1965. En 2009, no obstante, ni siquiera está en el top 100.

No es de asombrarse que el Papa Benedicto XVII, de acuerdo a una nota en el Daily Telegraph de Londres, esté pidiendo a los padres dejar de llamar a sus hijos con nombres de celebridades (Ashton) y perfumes (Chanel) y que les den apropiados nombres cristianos .

* Stephen Prothero es un experto en religión de la Universidad de Boston y autor de “Dios no es uno: Las ocho religiones rivales que dominan el mundo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad