Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mujeres profesionales quieren sexo con compromiso

Después de los 20, las mujeres tiene trabajos para conseguir una relación formal. Un nuevo estudio revela las causas
dom 20 febrero 2011 01:08 PM
sexo-hombres
sexo-hombres sexo-hombres

No es una nueva teoría: a medida que las mujeres progresan en oportunidades educativas y profesionales, sus oportunidades de encontrar un hombre comprometido parecen reducirse. Las mujeres en sus 40 o 50 han escuchado mucho acerca de esto, pero una investigación reveló que también es verdad para mujeres que apenas comienzan la edad adulta.

Ese es uno de los hallazgos del nuevo libro Sexo premarital en Estados Unidos: Cómo se conocen los jóvenes estadounidenses , se unen y piensan en casarse de los investigadores Mark Regnerus y Jeremy Uecker de la Universidad de Texas en Austin.

Para realizar el texto, los autores observaron los resultados de una serie de estudios nacionales en Estados Unidos, incluído el Estudio Longitudinal de la Salud Adolescente y el Estudio Nacional de Juventud y Religión, además de entrevistas con jóvenes de entre 18 y 23 años.

Encontraron que muchas de las mujeres de este rango de edad que no necesitan a los hombres por dependencia financiera sienten que pueden andar con múltiples parejas sin consecuencias , y que el comienzo de los 20 no es el tiempo para tener una relación seria.

Sin embargo, los investigadores aseguraron que las mujeres, eventualmente, buscarán una relación verdadera y prolongada. El problema es que aún habrá quienes tengan sexo sin compromiso, y como los hombres lo saben, pocos se manifiestan listos para la monogamia.

Las mujeres tienen mucha libertad , pero la libertad no se traduce fácilmente en obtener lo que quieren”, dijo Regnerus.

Publicidad

La amplia disponibilidad de pornografía también ha influenciado la dinámica de las relaciones entre hombres y mujeres. El autor añadió que un segmento de hombres en sus veintitantos están contentos teniendo experiencias sexuales por sí mismos, eliminándose de la oferta de parejas disponibles. Esto significa que los hombres de "alta calidad", es decir aquellos que quieren relaciones comprometidas, aún están disponibles para salir, pero la oferta general de citas se ha reducido, lo que significa que algunas mujeres están insatisfactoriamente solteras .

Los investigadores también encontraron que casarse antes o a la edad de 20 constituye el mayor riesgo para una separación subsecuente en Estados Unidos. Un matrimonio temprano no causa el divorcio, pero las parejas tienden a no estar preparadas para los tipos de ajustes que requiere , explicó Regnerus.

No todo es negativo. Existen algunas buenas noticias: El comportamiento sexual en este grupo de edad es menos lujurioso de lo que se puede imaginar. La cultura del 'ligue' es más prominente cuando hay un sistema de fraternidades presente, de otra manera, los estudiantes universitarios parecen más inclinados hacia tener relaciones estables o menos parejas sexuales.

El texto también contiene datos para saciar el morbo, por ejemplo, el 16% de las personas entre 18 y 23 años en Estados Unidos son vírgenes, de acuerdo a las encuestas utilizadas en el libro. En ese rango existen más hombres que mujeres que nunca han tenido sexo. A la edad de 27, la porción baja al 8%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad