Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de marihuana sintética en EU es ilegal a partir de este martes

Por orden de la Agencia Antidrogas de ese país, la venta de productos que causan los mismos efectos que la cannabis es ilegal
mar 01 marzo 2011 09:54 PM
marihuana
marihuana marihuana

La Spice no será una alternativa legal de la marihuana a partir de este martes. La Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está convirtiendo la venta y posesión de marihuana sintética en ilegal, al menos por un año.

La Agencia dice que la acción es necesaria “para evitar un peligro inminente a la seguridad pública”.

La prohibición que entra en vigor este martes fue anunciada por la DEA en noviembre, pues la agencia dice que así hará que la posesión y venta de los químicos usados para producir marihuana sintética sea ilegal en Estados Unidos, al menos durante un año, mientras esta agencia y el Departamento de Salud y Servicios Humanos estudian si los químicos deben ser controlados de forma permanente.

Cinco químicos, hallados comúnmente en productos como Spice y K2, son clasificados como sustancias controladas de Tipo 1, una categoría reservada para sustancias poco seguras y muy adictivas que no tienen uso médico. La DEA dijo en noviembre que usaba su “autoridad de tipificación de emergencia” para controlar temporalmente los químicos. 

Estas drogas son fabricadas en el extranjero; suelen ser catalogados por sus productores como materiales vegetales y vendidos como inciensos o comida vegetales. Cuando se fuma, provoca una sensación de viaje similar al de la marihuana.

Según la DEA, el creciente uso de la marihuana sintética ha ocasionado un aumento en las visitas a la sala de emergencia y de llamadas a los centros de control por envenenamiento. Entre los efectos perjudiciales de salud asociados a su uso se encuentran las convulsiones, alucinaciones, comportamiento paranoide, agitación, ansiedad, nausea, vómito, aceleración del ritmo cardiaco y aumento de la presión sanguínea.

Publicidad

La “marihuana falsa” ya fue prohibida en 18 estados de Estados Unidos y en varios países. Las cinco ramas de la milicia estadounidense prohíben que el personal militar posea o use esta sustancia .

 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad