Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un blog muestra fotografías y videos para apoyar a los jóvenes gay

El blog 'Born this way' muestra imágenes de niños y jóvenes gay para demostrar que esta preferencia es expresada desde la infancia
jue 10 marzo 2011 12:41 PM

Comenzó con una fotografía. Un niño pequeño de pie, radiante, con un traje a cuadros, las manos en las caderas y la rodilla un poco inclinada hacia delante.

"Este es un niño gay", pensó el DJ asentado en Los Ángeles, Paul V., mientras miraba la sonriente cara.

Y con eso, Born this way nació.

"Mi primer pensamiento fue: '¿No sería genial que hubiera una evidencia fotográfica de niños gay que mostraran que ser gay es algo innato y no una elección, y que expresamos estas cosas desde que somos niños'"?, se preguntó.

Paul V., como es conocido profesionalmente, consideró convertir el concepto en un libro, pero quería acelerar las cosas después de leer sobre Tyler Clementi, un adolescente gay que se suicidó luego de que su compañero de habitación en la universidad transmitió un video de él teniendo sexo con otro hombres.

Así que creó un blog. "Me enojé tanto, me entristecí tanto y simplemente sentí que no había otra manera de apoyar a los niños gay —junto con la campaña It gets better o The Trevor proyect — que un sitio en línea en el que los niños pudieran encontrar cierto solaz y verse a sí mismos en las historias".

Publicidad

Paul V. comenzó a solicitar fotografías de la infancia de sus amigos en Facebook y les pidió escribir una pequeña historia que acompañara a la foto.

Denns Skeen, cuya fotografía fue la inspiración para la página, no dudó en contribuir.

“Estaba honrado”, dice. “Es bueno tenerla allá afuera en internet, donde todo mundo tiene acceso, donde puedo mostrar a la gente que está luchando con salir del clóset que hay muchas personas que lo han hecho y eso puede ser inspirador”.

Las fotografías reflejan historias de varias décadas; las más viejas se remontan a 1940. Las historias son sinceras, conmovedoras y muchas veces divertidas.

La publicación de Isaac (no se menciona su apellido) incluye una fotografía tomada a la edad de 7 años.

“En este punto de mi vida vivía dichosamente inconsciente del estilo de vida gay . Tenía amigas y REALMENTE me gustaba Gatúbela, y siempre me probaba los zapatos plásticos de tacón alto de mis amigas cuando iba a sus casas”, escribe.

“Realmente no me di cuenta siquiera de era gay hasta mi año de graduación de la preparatoria, así que esta fotografía es una de las cosas que miro pensando: '¿Cómo no me di cuenta?'”.

A medida que se corría la voz acerca del blog, Paul V. fue recibiendo aportaciones de varios lugares del mundo.

Aunque el blog está dirigido a apoyar a los jóvenes gay y lesbianas a que perseveren, Paul V. dice que los padres también pueden obtener algunas lecciones.

“No hay duda de que tu hijo merece amor incondicional y apoyo, y el estímulo para ser él mismo”, dice. “Los niños son fluidos y deben ser capaces de dejar que su imaginación dicte las cosas que les gustan y las cosas que aman y lo que los hace felices”.

Con más de un millón de clics desde su estreno en enero pasado, Paul V. dice que la respuesta al blog ha sido abrumadoramente positiva.

Paul V. planea seguir su plan original de publicar Born this Way en forma de libro más tarde en este año y le encantaría contar con contribuciones de mujeres y hombres famosos que son gays o lesbianas como Neil Patrick Harris, Ellen DeGeneres, RuPaul o Sir Elton John.

“Si hay un solo momento en que un niño gay esté leyendo mi blog y sienta una sensación de conexión y una sensación de autoestima y eso salva una vida, con eso ya me siento emocionado”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad