Retomar una antigua relación es posible usando internet

Por: Andrea Bartz
Por: Brenna Ehrlich

Reunirse con una persona del pasado para retomar una relación puede hacerse fácilmente mediante las redes sociales y el internet

Cómo retomar una relación usando internet

1
raza sexo religion
hispano latino blanco raza etnia afroameriacno computadora i  raza sexo religion  (Foto: )

Nota del editor: Brenna Ehrlich y Andrea Bartz son las mentes sarcásticas detrás del blog humorístico y libro Stuff Hipsters Hate. Cuando no está en Brooklyn en busca de información nueva, Ehrich trabaja como editora asociada en Mashable.com y Bartz es editora de noticias en Psychology Today.

(CNN)— Gracias al aterrante acoso que todos nos hemos permitido en la red ya no nos preguntamos qué habrá sido de ese fulano o mengana.

Si aún recuerdas algo del pasado y tienes un momento de holgazanería, como en la oficina del dentista, saca tu teléfono inteligente, haz una búsqueda y ¡listo! Misterio resuelto.

Pero la parte difícil comienzará si decides contactar en verdad esa persona. No estoy hablando de tu compañerito de laboratorio en primaria que ahora tienes como amigo en Facebook porque lo encontraste en ‘gente que podrías conocer’. Me refiero a las relaciones pasadas que realmente quieres reintroducir a tu vida de forma seria.

Cerca del 70% de la gente ha usado la web para retomar viejas amistades, según un sondeo del Centro de Investigaciones Pew. Sólo tienes una oportunidad para dejar una segunda impresión. Aquí hay algunos consejos para volver a e-reunirte con tus amigos del pasado

Tu viejo mejor amigo

2
amigas cocina hablar chisme
girlfriends kitchen talk  amigas cocina hablar chisme  (Foto: )

Tú y Marianita eran tan cercanas… todo el tiempo se peinaban una a la otra en sus pijamadas, se reían con las llamadas de broma que hacían a compañeros y amigos, compartieron cuarto en esos viajes en la preparatoria junto con toda la estudiantina. Pero, sea como sea, si todavía no estás conectado en Facebook con tu viejo amigo, enviarle una notita dulce que diga las ganas que tienes de verla es una buena idea.

Cuando él o ella acepte tu solicitud, podrás darte una idea de cómo es su vida en un análisis de dos minutos de su perfil, y puedes tener mil preguntas listas para el eventual reencuentro telefónico o en su ida por un café.

Si ya son amigos en Facebook pero no han hablado en años, saca su dirección del sitio y envíale un correo sincero. Este paso extra es más genuino y menos “estoy súper aburrida en una cita y apareció tu cara en mis notificaciones de Facebook para el iPhone mientras este tipo hace fila para entrar al baño”.

Un contacto de negocios

3
desempleo buscar trabajo
cv curriculum vitae  desempleo buscar trabajo  (Foto: Getty Images)

¿Estás buscando en tu pasado por razones profesionales?

No sería raro que mantuvieras actualizada tu red de contactos (sí, un poco fastidiosos) de redes sociales de la vida real intercambiando correos ocasionales, en una que otra comidita o con una postal cada Navidad.

Pero todos perdemos contacto con el ocasional colega estelar, y volver a fijar ese puente no debe sentirse como un simple intento por usar al viejo contacto, por así decirlo. Revisa el perfil de LinkedIn de tu ex amigo laboral. Si dice que le gustaría ser contactado y “comunícate con él”, felicidades, él lo está pidiendo.

Una simple conexión a LinkedIn está bien si quieres una relación pasiva y fija, pero si realmente quieres llevar las cosas a la vida real, un correo electrónico profesional y educado será suficiente.

Si no obtienes respuesta de inmediato, espera al menos tres o cuatro semanas y da seguimiento. Este año, los usuarios de correos corporativos envían y reciben un promedio de 192 correos al día, según información de Radicati, así que no te tomes personal que te tome algunos intentos encontrar tierra firme.

Eventualmente podría rendir frutos en un desayuno de negocios casual.

¿Un ex?

4
amor
amor  amor  (Foto: Photos to go)

Hay que hablar de intenciones: si estás contactando a tu ex media naranja porque estás a) aburrida y esperando que puedan regresar o b) con una nueva pareja y esperas que una plática casual te dé oportunidad de regodearte… mal.

Supérate. Si realmente sientes que sería agradable escuchar de ese tipazo con el que saliste antes de tener que mudarte y de quien te despediste amablemente, sí, está bien. Pero tenemos que repetir lo que algunos de nuestros lectores han dicho: están asustados por la insistencia de un ex que busca y busca permanecer en su vida, así que llévate las cosas con calma.

Hasta ahora tu mejor opción es un correo electrónico. No te rompas la cabeza con el primer mensaje; sólo di hola de forma no aterradora y explica por qué has pensado en él, y espera una respuesta.

Verás, los correos no son invasivos, y su alcance es finito. Una solicitud de amistad en Facebook pide un compromiso a largo plazo, pues estarán viéndose las caras en las notificaciones todo el tiempo, hasta que alguno de los dos corte la unión que los acercó por segunda ocasión.

Y, ¿qué no fue el miedo al compromiso lo que alejó a tu viejo amor en primer lugar? Lo peor es seguir a un ex en Twitter, sobre todo si tiene tuits no protegidos.

Lo curioso sobre la web es que nos encanta imaginar que nuestros amigos y extraños interesados están absorbiendo todas nuestras palabras. También nos gusta fingir que la privacidad mágicamente creará una barrera que aleje a las desagradables personalidades de nuestro pasado y presente. 

Nada de esto es cierto, pero la única forma de saber en qué campo te colocará tu objetivo es confiando en que la respuesta que recibas sea amistosa.