Las mejores dietas para tu piel

Un régimen alimenticio ayuda a mantener un cuerpo esbelto pero ¿es bueno para tu piel? Conoce cómo la comida te ayuda a tener una piel bella

Una buena dieta, además de adelgazar, puede ayudar a tu piel

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belleza
belleza  belleza  (Foto: )

Cuando una persona se somete a una dieta normalmente sólo piensa en bajar de peso o reducir algunas partes de su cuerpo. Sin embargo las dietas hacen más que eso, ya que también contribuyen al cuidado del órgano más grande del cuerpo: la piel.

Aquí te presentamos algunas de las dietas más populares y sus beneficios, publicado por Health.com.

Mediterránea

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rebanada de salmón crudo
SXC- salmón  (Foto: )

Esta dieta está constituida por alimentos como: pescado, verduras de hoja verde y aceite de oliva, que además de proporcionar muchos beneficios para el corazón también protegen contra el melanoma, una de las formas más mortales de cáncer.

El omega 3 y los ácidos grasos contenidos en el pescado ayudan a mantener una piel firme y elástica, los antioxidantes de los vegetales protegen contra los rayos UV y previenen la aparición de arrugas.

Consumir vino tinto con moderación también ayuda a la piel ya que contiene resveratrol, sin embargo abusar de su consumo produce resequedad en la piel y envejecimiento prematuro.

Vegetariana

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ensalada
ensalada  ensalada  (Foto: Balance)

El prescindir de la carne y otos productos animales ayuda a neutralizar los radicales libres que provocan el envejecimiento.

Además algunas leguminosas como los frijoles ayudan a disminuir los niveles de zinc que causan el enrojecimiento, arrugas y brotes de algunos casos de acné. Por otra parte las dietas a base de vegetales contienen poca grasa y mucha agua lo que aporta flexibilidad a la piel.

Los vegetarianos no deben olvidar consumir una variedad de fuentes de proteína para recibir todos los aminoácidos que el cuerpo necesita, además de considerar tomar un suplemento de ácido omega 3.

Dieta alta en proteínas, baja en carbohidratos

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carne
alimentacion  carne  (Foto: SXC)

Las dietas generalmente reducen el consumo de carbohidratos como son pastas, panes y azúcares. Esto es una buena noticia para la piel, ya que dichos alimentos también son los responsables de la producción de cortisol, que puede originar brotes de acné.

Sin embargo comer carne en exceso puede causar la liberación de radicales libres y por lo tanto el envejecimiento y flacidez de la piel. Al consumir carne prefiere el pescado y no olvides incluir verduras en tu dieta.

Dieta baja en grasa

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nueces
nueces  nueces  (Foto: Cortesía SXC)

Aunque reducir alimentos como la carne y leche ayudará al corazón y funcionará como una dieta efectiva para perder peso, la piel necesita de la grasa para fortalecer las membranas celulares y la epidermis.

Las nueces y aceite de oliva son una buena opción para obtener calorías amigables con el cuerpo y se puede lograr al incorporar nueces, almendras, cacahuates y similares en las ensaladas y cocinar con estos aceites que ayudarán a mantener la humedad de la piel y evitar que se irrite.

Alimentos crudos

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comida
sushi pescado fish saludable  comida  (Foto: )

Aunque algunas personas afirman que no cocinar los alimentos ayuda a conservar sus propiedades y a mejorar la digestión y la pérdida de peso, muchos doctores no concuerdan con estas afirmaciones.

Sin embargo alimentos como nueces, soya y sushi ayudan en la construcción de células epiteliales fuertes.