Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué tipo de leche es mejor para un niño de un año de edad?

Los niños de un año que han dejado de lactar pueden aprovechar mejor los nutrientes extra de la leche de fórmula en contraste con la entera
lun 02 mayo 2011 05:11 PM
leche
leche leche

Pregunta:

Mi hija ya tiene un año, ¿Necesito cambiar de fórmula a leche de vaca? Escuché que la fórmula tiene más vitaminas y minerales que necesita el bebé en comparación con la leche. ¿Cuál es la diferencia entre la leche y la fórmula? y ¿cuál es mejor para el desarrollo de crecimiento de un bebé de un año?

Respuesta del experto:

Al año de edad, la mayoría de los bebés cambian de leche materna o fórmula para bebés a leche entera . Aún así, la disponibilidad de fórmulas para niños pequeños da a los padres otra opción para alimentar a bebés de entre 10 meses y 3 años de edad.

Tanto la leche entera como la fórmula para bebés son ricas en calcio, vitamina D y proteínas, pero la fórmula está más fortificada con nutrientes como hierro, vitamina C y otras vitaminas y minerales, y en algunos casos con ácidos grasos de omega 3 y antioxidantes.

La mayoría de los niños pueden obtener la nutrición adecuada de la leche entera junto con una dieta balanceada de alimentos sólidos, aunque los comelones quisquillosos o los que aún no disfrutan comer comida en la mesa podrían beneficiarse de los ingredientes agregados de una fórmula para bebés o de un suplemento multivitamínico.

Publicidad

Los padres pueden considerar la opción de la fórmula en polvo muy conveniente para los primeros años, pero recuerda que suele ser mucho más costosa que el uso de leche regular.

Yo sugiero a los padres que hablen con su pediatra sobre el crecimiento e historial de desarrollo de sus hijos así como de su dieta actual para ver qué opción es la mejor.

Además, anotar la reacción del niño y de su cuerpo a los nuevos alimentos ayudará mucho a su médico para tomar decisiones.

Recuerda que antes de los 6 meses la leche materna es casi indispensable .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad