Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comer en familia 3 veces a la semana previene la obesidad infantil

Comer al menos tres veces a la semana con la familia hace que los menores sean menos propensos sobrepeso y a los trastornos alimenticio
mié 04 mayo 2011 01:03 PM
food
kids family dinner comida alimento nino obesidad infantil food

Un estudio publicado en la revista Pediatrics concluyó que los niños y adolescentes que comparten las comidas con sus familias al menos tres veces a la semana son menos propensos a padecer sobrepeso, consumir alimentos poco saludables y sufrir trastornos alimenticios.

“Indica a los padres qué pueden hacer para ayudar a resolver esos problemas nutricionales de sus hijos”, dijo la autora principal del estudio, Amber Hammons, doctora de la Universidad de Illinois en Urbana Champaign.

“Entendemos que los padres están muy ocupados, y eso es sin duda uno de los mayores problemas citados por los padres: que es demasiado difícil tener tiempo para preparar (la comida) y luego lograr que todos los miembros de la familia estén presentes”, afirmó.

“Lo que este estudio sugiere es que sentarse para realizar tres comidas en la semana tiende a mostrar este significativo beneficio”.

Los investigadores examinaron 17 estudios previos, que involucraron a 182,836 niños de entre 2 y 17 años. 

Los investigadores encontraron que tres o más comidas en familia por semana estaban asociadas con una reducción del 12% en las probabilidades de tener sobrepeso, una caída del 20% en las probabilidades de comer alimentos poco saludables regularmente y una reducción del 35% en trastornos alimenticios, incluyendo el uso de píldoras dietéticas, saltarse las comidas, purgarse , o el uso de cigarrillos como una forma de control de peso.

Publicidad

Los alimentos poco saludables incluyen los refrescos, la comida rápida, comida frita y los dulces o caramelos.

Además, los niños tenían 24% más probabilidades de comer alimentos saludables como frutas y verduras , comer en el desayuno y también tenían más probabilidades de tomar un producto multivitamínico.

“Un estudio preguntó a los niños cómo les gustaría que sus padres se involucraran con los alimentos, y dijeron principalmente que les gustaría que sus padres sirvieran tipos de alimentos más saludables en casa y se sentarán para pasar juntos la hora de la comida”, dijo Hammons.

“Creo que eso realmente muestra que hay un interés de los adolescentes en comer alimentos saludables con la familia y saber que cuando se sientan a comer con sus familias, tienen más probabilidades de comer sanamente”.

Señaló que los adolescentes que disfrutan comidas familiares son menos propensos a consumir comida rápida con sus amigos o comida chatarra por sí mismos .

Hammons sugirió que los estudios futuros incluyan la observación de las familias a la hora de comer, visitando los hogares.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad