El gobierno de EU da lineamientos para una pandemia de zombies

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses publicaron qué se debe hacer en caso de una 'infección zombie'
ZOMBIES
ZOMBIES  ZOMBIES  (Foto: )
  • A+A-
Por: Richard Allen Greene
Autor: Richard Allen Greene
(CNN) -

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) son una agencia gubernamental seria y grande con un trabajo serio y grande: proteger la salud pública de amenazas que van desde huracanes hasta gripes aviares.

Cuando los buenos médicos de Atlanta advirtieron a la gente este fin de semana sobre cómo prepararse para un apocalipsis de zombies, el mundo se asombró.

"Sí, eso dije, z-o-m-b-i-e a-p-o-c-a-l-i-p-s-i-s,", dijo el Dr. Ali S. Khan, en la página web de CDC esta semana, agregando que Resident Evil es una de sus películas de zombies favoritas.

Khan, uno de los profesionales de más renombre en Estados Unidos (es asistente de cirujano general) no cree en verdad que los muertos vivientes vayan a salir de la tumba para comerse nuestro cerebro, pero él y su equipo dijeron recientemente que si de pronto ocurriera la noche de los muertos vivientes querrían que actuaras de la misma manera que si llegara otro huracán o una pandemia.

Khan habló sobre qué hacer en caso de que un meteorito azotara la tierra, después de convertirse en director de la oficina de Respuesta y Preparación de Salud Pública del CDC hace ocho meses. Así que su equipo sabía que estaba abierto a "ideas nuevas y creativas para atraer al público".

Después, el CDC recibió una pregunta sobre zombies durante una conversación en línea acerca de fugas de radioactividad, en relación a lo que ocurrió en la planta Fukushima Daiichi en Japón en marzo, y registraron un aumento en el tráfico de la página.

Khan y su equipo comunitario sabían que habían encontrado una forma de llamar la atención del público para que se prepararan para un desastre, dijo.

"Va a salir una nueva película de Resident Evil, Shaun of the Dead, World War Z. Es una buena metáfora de lo que pasará una vez que la infección empiece".

Publicaron la noticia el lunes. Su página web se saturó el miércoles. Para los que no lo pueden leer, las recomendaciones son éstas:

Haz un plan de emergencia: almacena comida, agua y medicamentos.

Ten un cuchillo, cinta de aislar, un radio de baterías y algunos cambios de ropa y sábanas.

Guarda artículos de limpieza junto con tus documentos personales, como tu licencia y acta de nacimiento. 

El CDC también recomienda tener artículos de primeros auxilios básicos útiles para un huracán o una pandemia, aunque Khan admite en el blog de CDC que "si te muerde un zombie te convertirás en uno de ellos".

Ahora ve