Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La cuenta regresiva para el fin del mundo ha iniciado

A unas horas del 21 de mayo un grupo de personas se preparan, para la que aseguran, será la fecha de inicio del juicio final
vie 20 mayo 2011 09:03 AM
doomsday juicio final apocalipsis biblia
doomsday juicio final apocalipsis biblia doomsday juicio final apocalipsis biblia

Durante meses han estado difundiendo el mensaje, contestando la llamada bíblica de Ezequiel 33 para sonar la alarma y advertir a la gente.

Su mensaje, que dicen está avalado por la Biblia, es simple: El fin del mundo está cerca .

Y ahora, está realmente tan cerca que si esta gente tiene razón, probablemente ninguno de nosotros debería comprar fruta que aún no esté madura.  

El 21 de Mayo de 2011 , de acuerdo con radioescuchas leales de Family Radio, una radiodifusora con base en Oakland, California, marcará el día de la ruptura y el inicio del día del juicio (que de acuerdo a ellos, durará cinco meses). Los que sean salvados serán enviados al cielo, y los que no, tendrán que soportar un sufrimiento indescriptible. Los cadáveres serán esparcidos, mientras que terremotos arrasarán la tierra. Para el 21 de Octubre, afirman, el mundo entero estará destruido.

Este es el tipo de creencia que molesta a los seguidores de la Iglesia, quienes insisten en que nadie puede saber cuándo vendrá el día del juicio, y esto daña al Cristianismo. También es el tipo de mensaje que deleita a quienes están planeando en tono de burla el fin del mundo e incluso respondieron una invitación de Facebook para asistir a un saqueo . Este tipo de robos son organizandos por un grupo llamado Ateos Americanos y planean uno en el Bar Tiki en Fort Lauderdale.

A principios de este año, CNN viajó con un equipo de creyentes, que abandonaron a sus amigos, familiares y trabajos para compartir este serio mensaje a bordo de una caravana de camionetas del día del juicio. Estos embajadores o colaboradores en el trabajo de Dios, como ellos mismos se ven, nos permitieron entrar en su mundo. Más adelante conocimos otros seguidores, y también a un mar de incrédulos.

Publicidad

A sólo unas horas del fin, queríamos saber cómo se sienten los embajadores ahora. ¿Están haciendo planes especiales y diciendo adiós? ¿Sus convicciones son más fuertes o han surgido dudas? ¿Están en paz, emocionados o quizá temerosos?

“Hemos estado un poco ocupados, como se pueden imaginar”, dijo Fred Store, el líder del equipo del viaje.

Store habló del aumento de apoyo que ha visto en meses recientes, las 60 personas de ideas afines quienes reunieron a su pequeño equipo en Washington (y que incluían personal de Departamento de Seguridad de Estados Unidos), y otros cientos que se reunieron en Times Square en Nueva York.  

Pero al mismo tiempo admitió que la resistencia de los que no creen también aumentó. Mientras más escuchaban sobre la advertencia del 21 de mayo, más preparados estaban para discutirlo.

Y aunque  los medios, han ayudado a esparcir el mensaje, seguramente seguirá siendo rechazado en los próximos días. CNN esperaba estar con Store y su equipo en el día del juicio final, pero los miembros dijeron que necesitan ese tiempo para enfocarse en su relación con Dios . Además, comenta Store, aún si llegáramos a ese punto, no habría tiempo para editar y publicar, entonces ¿cuál sería el punto?

Darryl Keitt ya no está con el equipo, abandonó su caravana el 6 de Mayo. Comentó que su tiempo en caravana fue un "obsequio para Dios", pero decidió que necesitaba estar enfocado las últimas dos semanas con su familia no creyente y amigos en Nueva Jersey. Fue una decisión por la que rezó durante varias semanas.

Su departamento en Nueva Jersey está prácticamente vacío, ya que regaló casi todo antes de empezar el viaje con la caravana.

“Pude obtener mi departamento nuevamente, pero sólo faltan cuatro o cinco días para el fin, así que no necesito mucho”.

También está contactando viejos amigos y deseando que su familia regrese y crea lo que él dice conocer como la verdad.

"No he visto ninguna señal que me haga creer que creen en el mensaje", comenta. "Pero no puedo leer el corazón de nadie; sólo Dios puede. Sigo rezando por ellos. Todo lo que puedo hacer es continuar compartiendo mis convicciones", aseguró.

Tisan Dawud no comparte las mismas creencias que su hermano mayor, pero respeta la naturaleza positiva de lo que Keitt está haciendo y está asombrado por su dedicación.

“Esta tratando de difundir, lo que cree que es la palabra de Dios, y no puedo criticarlo por ello”, dice Dawud. “Me convertí en musulmán cuando era muy pequeño y el siguió siendo cristiano. Pero siempre he respetado sus creencias y él las mías”.

Y más que criticar o ridiculizar a sus hermano, que dice no estar lastimando a nadie, Dawud desea que la gente se enfoque en aquellos que merecen ser examinados y condenados, los que venden drogas, molestan a los niños y violan a las mujeres, por ejemplo

Keitt pasa sus días rezando, contactando gente en Facebook, escuchando a Family Radio y caminando en su vecindario con su gorra y playera del día del juicio. Se quedó sin folletos hace algún tiempo, y a este punto es demasiado tarde para ordenar más

A él no le gusta decir adiós. “Preferentemente nos encontraremos otra vez”, dijo Keitt, “ en el cielo ”.

Dennis Morrell conducía hacia Jacksonville, Florida, arrastrando su remolque con publicidad del día del juicio, cuando lo alcanzamos. Morrell y su esposa abandonaron sus trabajos para enfocarse en advertir a otros, un paso que dejó a sus cuatro hijos de entre 17 y 24 años de edad, pensando “mamá y papá están locos”, dijo.

Él aún espera que Dios “abra sus ojos espirituales”, dijo. “Pero ellos están en una edad en la que aman sus vidas. No quieren que este mundo llegue a un fin”.

Su fe, sin embargo, es tan firme como siempre, y desea que otros pudieran abrir sus mentes y corazones a esta posibilidad.  

Planea emplear los últimos días rezando hasta las primeras horas del sábado, cuando ambos rezarán y esperarán por 16 horas.

¿Por qué 16 horas? Morrell explicó que el enorme terremoto del día del juicio final empezará en la línea internacional de cambio de fecha antes de moverse al oeste. Nueva Zelanda, dijo, será golpeada primero, a las 6 pm tiempo local. Entonces, esa ola de destrucción dará la vuelta alrededor del mundo, causando estragos a las 6 pm en cada uso horario.

Mientras Morrell reserva el sábado para cosas personales, Benjamin Ramrajie de Ocala, Florida, no tiene ningún plan especial.

Nos encontramos con Ramrajie en Tampa mientras su hija de 7 años daba a conocer una advertencia del día del juicio final sobre cómo el sol podría “volverse rojo como la sangre”. Él la escuchó hablar sobre cuerpos muertos y su miedo a  morir. 

“La mayoría de mi familia no está de acuerdo al cien por ciento, y yo no los culpo porque es descabellado. Pero creo plenamente en que va a suceder. Me imagino que estaré relajado, quizás viendo televisión. Si ese es el día del fin, perfecto. Si no, seguiremos adelante”. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad