Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué pasó? Es el fin del mundo y el mundo sigue aquí

Informe de último minuto: es el fin del mundo y el mundo sigue aquí: tras meses de temor, el 21 de mayo pasó sin ningún desastre aparente
dom 22 mayo 2011 12:20 PM
fin
fin del mundo fin

Informe de último minuto: es el fin del mundo y el mundo sigue aquí.

Luego de meses de advertencias y miedos, el Día del Rapto (Day of Rapture), como fue predicho por el presentador cristiano apocalíptico Harold Camping, pasó sin ningún desastre aparente.

El Día del Juicio debió iniciar a las 6 pm del 21 de mayo, pero mientras empezaba a oscurecer en varias partes del mundo, también que Dios decidió esperar.

En esta redacción no han habido reportes de gente flotando al cielo, pero sí de personas que hablan de ello.

Jim Brenneman, un caricaturista y iReporter de CNN en Marcellus, Nueva York, cree que permanece en la tierra, pero uno nunca sabe.

"Aunque asumo que he vivido una vida en pecado y que probablemente esté aquí el domingo, existe una mínima posibilidad de que sea mejor de lo que creo y que vuele al cielo el sábado junto con los fariseos locos", aseguró. "Si eso sucede, se pueden quedar con mis cosas. ¡Pero tal vez no! ¡Que empiece el saqueo! ¡FELIZ APOCALIPSIS A TODOS!".

Publicidad

Muchos voltearon a Oceanía para encontrar alivio. Si sobrevive Australia, adelantada de 12 a 14 horas al horario de México, entonces quizá tenemos una oportunidad.

"La hora límite del Rapto pasó, el mundo sigue aquí", aseguraba un titular en el diario Sydney Morning Herald.

Para la tarde del sábado, Australia se volvió un tema popular en Twitter.

"Paren de preocuparse por el fin del mundo. Ya es mañana en Australia", escribió #EndofTheWorldConfessions.

Tampoco se reportaron problemas en Asia o Europa.

Pero no estamos del todo seguros: "Tal vez sí se acabó el mundo y Twitter es el único sobreviviente", dijo Simon Plumb.

El Twitter del servicio de Investigación Geológica de Estados Unidos, que reporta y mide terremotos alrededor del mundo, estuvo mudo con respecto al tema. El mapa de la agencia no mostró temblores.

¿Todo se hizo por nada? Todos esos espectaculares, anuncios en los periódicos, panfletos y coches anunciando el Día del Juicio atravesando ciudades.

Los creyentes aseguraron que el sábado sería el día en que quienes fueran salvados volarían al cielo, y aquellos que no, tendrían que soportar un sufrimiento indescriptible.

El Día del Juicio Final debía iniciar el sábado y durar cinco largos meses. Cuerpos muertos llenarían la tierra a causa de temblores. Y para el 21 de octubre, el mundo entero terminaría, de acuerdo con las predicciones.

¿Qué pensaron los creyentes el sábado? No está claro, sin embargo la gente alrededor del mundo hizo bromas como si no hubiera mañana.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad