Los 10 más grandes y épicos viajes en tren

Por:
Fiona Harper

Trasladarse de esta forma permite admirar la naturaleza y conocer otras culturas y lugares desde la comodidad de tu habitación rodante

Los 10 más grandes y épicos viajes en tren

1
Sin Pie de Foto
Indian Pacific grs.com.au viaje tren trip trenes travel vaks  Sin Pie de Foto  (Foto: Grs.com.au)

Desde enormes viajes de costa a costa hasta pequeños saltos a lo largo de un país, aquí encontrarás 10 de los mejores viajes en tren en el mundo.

Para la mayoría de nosotros, un viaje en tren significa un aburrido recorrido al trabajo. Pero para los fanáticos de este medio de transporte, son otro apunte en su agenda.

Un viaje en tren es, para unos cuantos afortunados, una expedición a través de culturas y a lo largo de países, dándoles una experiencia que no tiene igual en ningún otro medio de transporte.

Aquí están los diez mejores

Eastern and Oriental Express

2
railroad paisaje
Cortesía Orient Express viaje tren trip trenes travel vaks v  railroad paisaje  (Foto: Cortesía Orient Express)

Tailandia, Malasia y Singapur

Seguro podrías volar de Bangkok a Singapur en un par de horas, pero te perderías este viaje estilo Agatha Christie con un toque oriental a través del corazón de la Península Malaya.

El tren hermano del Venice Simplon Orient Express europeo, tiene un carro para observar al aire libre que permite que los embriagadores aromas del oriente floten a bordo. Acompañado por el tintineo del marfil, el piano bar es el recinto social donde altos slings de Singapur (bebidas) son adornados con la fruta fresca de rigor.

Con literas superiores e inferiores y con baños en las suites se completa el panorama en tres configuraciones de cabina: Pullman, State y Presidencial.

Se aborda en Singapur o Bangkok

El costo: la cabina Pullman 3,070 dólares. La suite presidencial 6,130.

Hiram Bigham

3
railroad
Southernspirit.com.au viaje tren trip trenes travel vaks vac  railroad  (Foto: Southernspirit.com.au)

Perú

Hiram Bingham fue un historiador estadounidense al que se le acredita que el mundo entero le prestara atención al sitio arqueológico inca de Machu Pichu.

Ascendiendo casi 2,500 metros sobre el nivel del mar hacia las antiguas ruinas peruanas, el tren de lujo que lleva su nombre es uno de los más cortos del mundo. Muy orientado a la gastronomía durante las cuatro horas que le lleva ascender al cielo a través de la espectacular cordillera de los Andes, esta es una manera sencilla de abordar el Camino Inca.

No olvides llevar tu vestido de fiesta para el coctel en el viaje nocturno de regreso.

Se aborda en Poroy o Machu Pichu

El costo: 588 dólares, viaje redondo.

Southern Spirit

4
railroad
Southernspirit viaje tren trenes australia train travel vaks  railroad  (Foto: Southernspirit.com.au)

Australia

Con tan sólo un puñado de viajes programados durante el verano, el Southern Spirit atraviesa cuatro estados en el interior del sureste australiano.

Más parecido a un crucero sobre un riel que a un viaje de un lugar a otro, las paradas diarias establecen el itinerario que permite a los pasajeros explorar las regiones de Australia. Destacan Byron Bay, los viñedos Hunter Valley, junto a Taronga Western Plains Zoo en Dubbo.

Con un estilo lujoso, los invitados sólo necesitan decidir el nivel de elegancia que buscan, tanto en las cabinas de la clase Oro o Platino. También están disponibles vagones privados para alquilar

Se aborda en Adelaide o Brisbane

El costo: depende de la ruta, pero un viaje costaría 4,455 dólares para clase Oro de Adelaide a Brisbane.

Venice Simplon Orient Express

5
railroad
Venice Simplon Orient Express viaje tren trip trenes travel  railroad  (Foto: Cortesía Orient Express)

Europa

Estufas de leña y paneles de vidrio grabado a bordo evocan el tiempo de la sofisticación del art decó parisino de la década de los años 20.

Una vez que el detective Hercule Poirot, creación de la escritora Agatha Christie, abordó a lo largo de sus páginas el Expreso de Oriente, la fama quedó asegurada. Las instalaciones con baños compartidos quitan algo de brillo al glamoroso tren cuyo viaje inaugural llevó a los pasajeros a la que alguna vez fue la ciudad más rica de Europa, conocida entonces como Constantinopla.

Hoy en día, Estambul es uno de los tantos destinos en variados y elegantes itinerarios a lo largo de Europa.

Se aborda en: varias ciudades en toda Europa.

Costo: Variable. Entre 1,230 dólares (una noche, París – Londres) y 12,070 dólares (cinco noches, París – Estambul).

Indian Pacific

6
Sin Pie de Foto
Indian Pacific grs.com.au viaje tren trip trenes travel vaks  Sin Pie de Foto  (Foto: Grs.com.au)

Australia

De costa a costa a través de algunos de los más lejanos y despoblados paisajes de Australia, el Indian Pacific lleva su nombre por los dos océanos que trazan su recorrido.

Es uno de los pocos grandes viajes en tren para todos los presupuestos, los niveles de comodidad varían de acuerdo al tamaño de tu bolsillo, desde asientos tipo avión (aunque con mucho más espacio para las piernas y hombros) hasta suntuosas cabinas Gold.

Se pueden ver canguros al lado del los rieles al anochecer y al amanecer, seguido de puestas de sol color naranja que mantienen a los pasajeros entretenidos durante casi 4,500 kilómetros de un viaje prácticamente sin paradas.

Se aborda en Sidney o Perth

El costo: el asiento Daynighter 810 dólares. Cabina de Servicio Gold 2,240

The Canadian

7
railroad
The Canadian Via Rail Canada viaje tren trip trenes travel v  railroad  (Foto: Cortesía Via Rail Canada)

Canadá

Con comodidades tan civilizadas como Wi-Fi gratis a bordo, ViaRail sabe mantener entretenidos a sus clientes cuando se cansan de los espectaculares paisajes en el exterior.

Sobre las Montañas Rocosas y hacia las praderas, y dentro del distrito de los lagos durante cuatro días, el Canadian ofrece una gran cantidad de paisajes de vida silvestre. Observa a través de ventanas de doble cristal a osos y castores al lado de los rieles.

Los asientos económicos, las literas (para la clase Sleeper touring) y las cabinas tienen baños compartidos, y sólo las clase Sleeper cabins tienen baño propio.

Se aborda en Vancouver o Toronto.

El costo: asiento económico 830 dólares. Litera Sleeper 1,435. Cabina Sleeper 2,160.

Trans-siberian Railway

8
railroad
trans siberian viaje tren trip trenes travel vaks vacaciones  railroad  (Foto: Getty Images)

Rusia

El campeón de los viajes en tren por la magnitud de la distancia recorrida, unos 9,000 kilómetros, entre el Océano Pacífico y San Petersburgo en unos 10 días.

¿Aunque para qué apresurarlo cuando viajas a través de la lejana Rusia? Los viajeros en invierno harían bien en ver Doctor Zhivago (la película original con Omar Shariff) antes de partir, ya que este servicio viaja a través de una gran parte de los majestuosos paisajes presentados en la película. Desembarcar por unos días para explorar el Ártico ruso, el Camino de la Seda o Moscú.

Este viaje tiene que ver más con la experiencia que con la elegancia, así que deja el traje de lujo en casa.

Se aborda en Moscú o Vladivostok.

Costo: Primera Clase two-berth 1,720 dólares. Segunda clase 875 dólares y tercera clase 405 dólares.

Glacier Express

9
rail
Glaciar Express tren trenes viaje trip vakciones vaks  rail  (Foto: Cortesía Glaciar Express)

Suiza

De alguna manera equivocado en el nombre, ya que le toma ocho horas viajar 270 kilómetros, pero es más que conveniente que le tome tanto tiempo al Glacier Express, ya que los paisajes alpinos son increíbles.

Alrededor de 291 puentes están colgados a lo largo de quebradas y valles entre las imponentes montañas. Incluye casi 100 túneles y tienes un viaje que te dejará con la boca abierta entre algunos de los spas más lujosos de Suiza.

Ascendiendo 2,033 metros sobre el nivel del mar, el pico del majestuoso Matterhorn compite con otras enormes montañas que se elevan más de 4,000 metros. Los vagones con techo de vidrio estilo Cenicienta ayudan a prevenir que se tuerza el cuello tras toda la belleza de paisajes.

Se aborda en Zermatt o St. Moritz (Suiza).

Costo: primera clase 230 dólares. Segunda clase 140 dólares.

Maharajas' Express

10
railroad paisaje
Cortesía Maharajas Express viaje tren trip trenes travel vak  railroad paisaje  (Foto: Cortesía Maharajas Express)

India

Aclamado como el tren más lujoso de toda la India, que debemos de admitir es un nivel algo bajo, el Maharajas’ Express tiene todo el encanto de un opulento palacio indio sobre ruedas.

Los clásicos itinerarios de tren de la India llevan a los viajeros a la profundidad del misticismo indio, permitiéndole a uno alejarse en la opulencia de un tren privado cuando se está abrumado por el vertiginoso ritmo de la India.

Televisores LCD y Wi-Fi a bordo compiten de forma cruda (complaciendo a los tecnófobos) con la fascinante belleza arquitectónica similar al Taj Mahal.

Se aborda en Delhi 

Costo: un tour clásico por la India de siete noches 6,265 dólares en un camarote de lujo. 17,000 dólares por la suite presidencial.

Pride of Africa

11
railroad paisaje lujo
Cortesía Rovos Rail Tours viaje tren trip trenes travel vaks  railroad paisaje lujo  (Foto: Cortesía Rovos Rail Tours)

África

Sus amplias habitaciones son más que camarotes, cuentan con su propio mini bar y definen el alojamiento a bordo del Pride of Africa de Rovos Rail.

Camas dobles y modernos cuartos de baño equipados con secadora de pelo garantizan que el aseo no se pierda cuando se pasea a través de los paisajes silvestres de África. Es más que glamoroso, pero de una manera discreta para sólo 72 huéspedes.

Ventanas que se abren llevan al delirio a los aficionados de los trenes cuando en alguna ocasión una locomotora de vapor toma la posición de liderazgo. El tren recorre en 14 días de Dar Es Salaam a Ciudad del Cabo.

Embarque: Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o Dar Es Salaam (Tanzania).

Costo: Pullman Suite 8.900 dólares. Suite Real 15.950 dólares.

Lee más historias sobre Asia y el mundo en CNNGO.com.