Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dormir más de nueve horas aumenta el riesgo de enfermedad cardiovascular

La Fundación Española del Corazón aconseja hidratarse y no exponerse al sol durante las horas centrales del día
vie 15 julio 2011 11:29 AM
dormir
dormir 1 dormir

Con la llegada del verano, la mayoría de las personas tiende a relajarse y disfrutar de las vacaciones. Sin embargo, permanecer gran parte del día en la cama representa riesgos a la salud.

La Fundación Española del Corazón (FEC) advirtió que dormir nueve horas o más al día aumenta 1.57 veces el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular, por lo que ha aconsejado no sobrepasar el límite de horas de sueño recomendadas (entre siete y ocho) durante las vacaciones.

Algunos de los hábitos veraniegos que pueden parecen muy saludables, como dormir en exceso, tanto durante la noche como en el día, pueden resultar peligrosos para la salud cardiovascular , alertó la FEC en un comunicado.

"Dormir poco activa factores metabólicos y endocrinos perjudiciales para la salud", según el doctor Lorenzo Silva Melchor, miembro de la FEC y cardiólogo de la Unidad Coronaria del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid.

"(Pero) dormir más horas de las recomendadas puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares".

Para mantener un corazón sano , el organismo aconseja tener una buena hidratación para compensar el sudor, seguir una dieta equilibrada y realizar ejercicio habitualmente, así como evitar la exposición solar durante las horas centrales del día.

Publicidad

Quienes sufren daños al corazón deben seguir especialmente estos consejos, además de ser rigurosos con la toma de medicamentos y viajar siempre con un informe médico actualizado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad