Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer trasplantado bilateral de piernas ya mueve las rodillas

Un joven que tiene entre 20 y 30 años entró a la fase de rehabilitación en un hospital de España, informó el cirujano a cargo
vie 29 julio 2011 03:29 PM
EFE
Cavadas-trasplante-EFE EFE

El joven sometido el pasado 10 de julio al primer trasplante bilateral de piernas del mundo, está en fase de rehabilitación y empieza a mover las rodillas, según informó este viernes Pedro Cavadas, el cirujano que lo operó en un hospital de España.

Cavadas explicó que el paciente está "evolucionando muy bien" y ya inició la fase de rehabilitación. 

La operación duró cerca de 10 horas en el Hospital La Fe de Valencia ; Cavadas dirigió el equipo de medio centenar de facultativos que intervino al joven.

"Está en una fase muy inicial, pero todo está yendo muy bien", expuso sobre el joven de entre 20 y 30 años, que podría estar caminando en un periodo de seis o siete meses, según los pronósticos realizados por Cavadas tras implantarle las dos piernas.

Cavadas ya realizó el 18 de agosto de 2009 el primer trasplante del mundo de cara que incluyó mandíbula y lengua, en un hombre de 43 años que recibió el alta hospitalaria cerca de un mes después de la intervención.

Pedro Cavadas aseguró que el paciente está "maravilloso".

Publicidad

El cirujano valenciano señaló que estudia ahora la posibilidad de hacer el primer trasplante de brazos por encima del hombro, aunque señaló que prefería no hablar de estas intervenciones "hasta que no estén hechas".

Cavadas indicó que el único motivo de que pueda avanzar algo sobre este tema es que "haya un donante adecuado", aunque precisó que las donaciones de brazos "van ágiles".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad