Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En EU se incrementa el consumo de drogas y baja el de alcohol y tabaco

Una encuesta del gobierno estadounidense reveló que casi el 9% de la población mayor de 12 años en el país consume drogas
vie 09 septiembre 2011 11:02 AM
adiccion
droga drugs heroin spoon adiccion

Más de 22 millones de estadounidenses mayores de 12 años —casi el 9% de la población de Estados Unidos— usan drogas ilegales, de acuerdo con la Encuesta Nacional 2010 sobre el Uso de Drogas y Salud del gobierno estadounidense.

La tasa global de consumo de drogas es sólo ligeramente superior a la del estudio de 2009, pero está casi un punto porcentual por encima de la encuesta de 2008.

“Me siento alentado por que no hubo aumentos significativos en el uso de drogas durante el año pasado”, dijo Gil Kerlikowske, director de la política nacional de control de drogas de Estados Unidos, en un comunicado. “Sin embargo, la encuesta de hoy muestra que el consumo de drogas en Estados Unidos se mantiene en niveles inaceptables”.

Drogas como marihuana, cocaína, heroína, alucinógenos, inhalantes y algunos medicamentos de receta utilizados para fines no médicos fueron contabilizados en la encuesta. La marihuana fue la droga más comúnmente utilizada, con más de 17 millones de usuarios en 2010, 3 millones más que en la encuesta de 2007.

En 2010, 7 millones de personas utilizaron medicamentos psicoterapéuticos (incluidos los estimulantes, tranquilizantes, analgésicos y sedantes) para fines no médicos, y 1.2 millones de personas consumieron alucinógenos, según el estudio. Las cifras son similares a las de los últimos años.

Un millón y medio de personas consumieron cocaína, una cifra similar a los resultados de los últimos años, pero se registró una caída de casi 1 millón desde 2006. El uso de metanfetaminas se redujo en más de la mitad entre 2006 y 2010, a sólo 0.1% de la población, de acuerdo con la encuesta.

Publicidad

El número de jóvenes que consumen drogas ha seguido en aumento. En 2008, 19.6% de las personas entre 18 y 25 años de edad usaron medicamentos, pero en la encuesta de 2010, ese número aumentó a 21.5%. Este incremento se debe principalmente al uso de marihuana , según el estudio.

El consumo de drogas entre las personas de 12 a 17 años de edad se mantuvo constante en la encuesta, en aproximadamente 10%.

El permiso del consumo de marihuana medicinal en algunos estados podría estar impulsando los aumentos en el consumo de drogas, consideró Kerlikowske.

“Las nuevas investigaciones revelan los posibles vínculos entre las leyes estatales que permiten el acceso a la marihuana fumada medicinal y las mayores tasas de consumo de marihuana”, indicó el comunicado. 

La marihuana es la droga más común para los usuarios primerizos, según el estudio. Entre las personas que empezaron a consumir drogas en 2009 (un año antes de la encuesta), el 62% dijo que utilizó por primera vez la marihuana, el 26% consumió medicamentos recetados, como tranquilizantes y estimulantes, y el 9% probó inhalantes.

La edad en la que las personas comienzan a usar marihuana va en aumento . El estudio encontró que en 2010, el promedio de edad de un usuario primerizo de de esta droga era de 18.4 años. En el estudio realizado en 2002, fue de 17 años de edad.

Casi la mitad de los jóvenes entre 12 y 17 años de edad, dijo que sería “relativamente fácil” o “muy fácil” conseguir marihuana, uno de cada cinco dijo que sería fácil conseguir cocaína y uno de cada 10 dijo que sería fácil conseguir heroína, según el estudio.

Consumo de alcohol

Alrededor de 131 millones de personas mayores de 12 años beben alcohol en Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta de 2010. Eso es aproximadamente la mitad de la población y es similar a la cifra del año anterior.

Casi una cuarta parte de la población de 12 o más años de edad tienen un consumo excesivo de alcohol, o beben cinco o más tragos en la misma ocasión, al menos una vez en el último mes. Casi el 7% de la población declaró haber consumido alcohol en exceso durante cinco días en el mes anterior a la encuesta.

Diez millones de personas entre 12 y 20 años de edad beben, de acuerdo con la encuesta, y 65% de ellos consumen alcohol en exceso. Estos números representan una caída de alrededor de 2% para ambos datos respecto a la encuesta de 2002.

Más del 11% de la población condujo bajo la influencia del alcohol en el año previo al estudio. La cifra representa una caída de alrededor de 3 puntos porcentuales respecto al estudio realizado en 2002.

El grupo de edad más propenso a conducir después de beber fue el de 21 a 25 años de edad.

Consumo de tabaco

Casi 70 millones de estadounidenses de 12 años o más consumen tabaco, de acuerdo con el estudio, más de un cuarto de la población de ese grupo de edad.

Las cifras representan una caída de alrededor de 3% frente a la encuesta de 2002. En ambos estudios, el consumo de cigarrillos constituyó la mayoría del consumo de tabaco , seguido por los puros y el tabaco sin humo. Sin embargo,  el consumo de cigarrillos se redujo significativamente durante esos años.

El consumo de tabaco por parte de los jóvenes ha disminuido. El estudio de 2002 mostró que aproximadamente el 15% de las personas de entre 12 y 17 años consumían tabaco, mientras que los números de 2010 fueron cercanos al 11%.

Casi el 59% de los nuevos fumadores en la encuesta de 2010 eran menores de 18 años cuando empezaron a fumar.

Tratamiento

Más de 23 millones de estadounidenses de 12 años o más necesitan algún tipo de tratamiento para sus problemas de consumo de drogas o alcohol, de acuerdo con el estudio de 2010. Sin embargo, sólo 2.6 millones de personas consiguen ese tratamiento. Entre las personas que no recibieron tratamiento, la mayoría indica en la encuesta que ellos no sienten que lo necesiten.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad