Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseñadores trabajan en un yate que también funciona como submarino

La embarcación cuenta con una sala de relajación, sauna, bar lounge y diseños de lujo que incluyen una escalera en espiral
vie 16 septiembre 2011 02:33 PM

Por dentro parece un departamento lujoso de soltero, equipado con un acuario anormalmente grande. Pero esto no es un departamento en Nueva York, sino el lujo subacuático más reciente : un yate-crucero que también es un submarino.

Todavía está en etapa de diseño, pero si es construido, el Yate Submarino U-010 sería el primero en combinar la exploración subacuática con todo el confort y el estilo de un superyate moderno, dicen sus diseñadores.

"Los submarinos generalmente son pensados como naves frías y apretadas", dijo a CNN el diseñador italiano Sebastiano Vida. "Pero este concepto se aparta radicalmente de aquel supuesto e introduce una forma nueva y lujosa de experimentar la vida bajo el agua”.

Con una sala de relajación, sauna, bar lounge y una escalera en espiral grande, el U-010 ciertamente se parece más a una guarida de fantasía de un villano de James Bond que a una solución práctica para los que quieren ser exploradores oceánicos.

Pero con la presión aplastante del ambiente bajo el agua y las restricciones de diseño asociadas a eso –como construir naves muy angostas- ¿puede ser una realidad este "submarino de placer"?

"Puede verse como una fantasía, pero nosotros examinamos toda la última tecnología en construcción de naves submarinas para asegurarnos que el concepto fuera viable", dijo Vida.

Publicidad

“Estamos buscando a los ingenieros adecuados para trabajar y pensamos que se podría construir en los próximos cinco años”.

De hecho, Marina Colombo, también creadora del U-010, le dijo a CNN que ya tienen a un comprador potencial en mente: el multimillonario empresario capitalista y antiguo miembro de la junta directiva de Hewlett Packard, Tom Perkins.

"Tom Perkins encargó el Maltese Falcon, que alguna vez fue el yate más grande del mundo, ahora sabemos que quiere construir un submarino”.

Ciertamente hay muchos multimillonarios con una inclinación por exploración exótica que están preparados para lanzar puñados de dinero a conceptos radicales.

A principio de este año, el multimillonario británico Richard Branson hizo la transición de un diseño loco a la realidad cuando lanzó el Necker Mymph, un submarino volador capaz de navegar a 40 metros bajo el agua y de hacer vueltas como las de un delfín.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad