Las 10 peores trampas para turistas en el mundo

Desde lugares sucios y con multitudes hasta aquellos que no son lo que prometen. Elimina estos sitios decepcionantes en tus próximos viajes

Trampas para turistas

1
Sin Pie de Foto
anuncios  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Nota del editor: Este martes es Día mundial del Turismo. Te presentamos los 10 lugares que podrían hacerte sentir como el viajero más amateur. Consulta más historias de Asia y el mundo en CNNGo.

(CNNGo) — Todos hemos experimentado las trampas para turistas. Esos lugares de interés altamente publicitados que resultan ser falsas representaciones de los lugares que se supone que veremos.

Nos hacen perder el tiempo, nos dejan con las billeteras vacías y con un sabor a café quemado en la boca.

Así que, ¿cuáles son las peores trampas para turistas del mundo? Para empezar, prueba con esta terrible lista. Agrega tu trampa favorita en la sección de comentarios.

1. Cataratas del río Dunn, Ocho Ríos, Jamaica

2
cataratas rion dunn jamaica
cataratas rion dunn jamaica  cataratas rion dunn jamaica  (Foto: Getty Images)

Esta indudablemente bella serie de cascadas en un frondoso bosque ha sido transformada en la marcha de la muerte para millones de turistas de cruceros que bajan de sus embarcaciones por un momento.

Los visitantes caminan con dificultad por un sendero lleno de gente, tomando la mano de extraños. Casi como hormigas obreras en una misión particularmente espantosa.

Los guías agresivos que presionan para recibir propinas completan la experiencia de esta trampa para turistas.

2. Avenida de las Estrellas, Hong Kong

3
avenida estrellas hong kong bruce lee
avenida estrellas hong kong bruce lee  avenida estrellas hong kong bruce lee  (Foto: Getty Images)

Construida en 2004, ésta trampa ha sido diseñada pensando en los turistas de China continental. Los encontrarás aquí, amontonados y siguiendo a guías de turismo que portan banderas.

Todos se dirigen a lo más destacado del paseo marítimo, una estatua de Bruce Lee en pose de kung fu, acompañada de la música de un centro comercial que suena desde pequeñas bocinas.

La falta de áreas de descanso cómodas y las cabinas de fotos de recuerdo hacen de toda la experiencia algo tan satisfactorio como un estornudo que no acaba de salir.

3. Times Square, Nueva York, Estados Unidos

4
Sin Pie de Foto
anuncios  Sin Pie de Foto  (Foto: Getty Images)

Un televisor grande, un montón de publicidad exterior y cadenas de tiendas que puedes encontrar en cualquier parte de Estados Unidos.

Los locales evitan este sitio casi con la misma frecuencia con la que lo hacen los taxis vacíos. ¿La razón? una vez que estás dentro, no existe un escape rápido.

4. Nanjing Dong Lu, Shangai, China

5
shangai china nanjinj dong
shangai china nanjinj dong  shangai china nanjinj dong  (Foto: )

Se promociona como la mejor calle de tiendas en China, pero en realidad está muy lejos de eso.

Nanjing Dong Lu, cuya historia se remonta hace 150 años, una vez fue conocida como la calle comercial número uno en China. La mayoría de las guías para turistas recomiendan echarle un vistazo a su historia.

Pero, aparte de un puñado de tiendas antiguas, cualquier sentido de la historia ha desaparecido casi totalmente.

Los pequeños locales son raros. Sin embargo, las tiendas de marcas que se encuentran por todo Shanghái son demasiado comunes.

5. 'Britain at War', Londres, Reino Unido

6
Britain at War experience londres
Britain at War experience londres  Britain at War experience londres  (Foto: Tomada de Britainatwar.org)

La altamente publicitada Experiencia del Museo Winston Churchill y la Gran Bretaña en la Guerra atrae a miles a experimentar los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en Londres.

Hay artefactos decentes, pero mayormente lo que los visitantes ven son retablos presentando brazos y piernas de maniquís de tienda untados con sangre falsa, con la intención de representar el bombardeo de Blitz.

Es una lástima que muchos sean seducidos, ya que algunos sitios auténticos relacionados con la Segunda Guerra Mundial, como el verdadero búnker de Churchill y la magníficamente restaurada Sala de Operaciones de la Batalla de Inglaterra, de la Fuerza Real Área están cerca.

6. Damnoen Saduak, Bangkok, Tailandia

7
mercado flotante tailandia
mercado flotante tailandia  mercado flotante tailandia  (Foto: Getty Images)

Hay por lo menos una docena de mercados flotantes en los alrededores de Bangkok. Sin embargo, todos los turistas quieren ir al mismo: Damnoen Saduak.

Solía ser un lugar legítimo para la población local que disfrutaba de unos fideos o compraba productos y chucherías. Hoy, gracias a que todas las empresas del mundo lo promocionan entre los turistas, es casi tan auténtico como el paquete de Viagra que se vende en una calle trasera de Sukhumvit.

Existen incluso mercados flotantes fabricados, como el de Ancient Siam, que son más realistas que esta red de canales de pesadilla, llena de botes de cola larga que transportan a los visitantes alrededor de tiendas flotantes y embarcaciones que no venden nada excitante.

Y lo mejor es que estés preparado para nadar, pues las cosas se pueden poner peligrosas cada vez que los navegantes levantan sus remos para avanzar por el canal.

7. Todo el centro de Tokio, Japón

8
Tokio
Tokio  (Foto: CNN, )

Demasiado concreto, acero, tráfico y trenes. Mucha publicidad en tu cara. Y la pieza central, la Torre de Tokio, es fea, poco original, de gran altura, y consumirá mucho de tu tiempo.

También puedes olvidarte del promocionado árbol del cielo en Sumida-ku. Ese edificio de concreto y acero no es más que otro brillante y caro centro comercial en el cielo.

Sin embargo, si continúa en tu agenda, hay partes de la capital que vale la pena visitar, como los hermosos suburbios bohemios de Kichijoji, Ogikubo y Asagaya.

O bien, ahí está la magnífica provincia de Yamanashi, a sólo una hora en tren desde Shinjuku: alimento para el alma en abundancia en el oeste. Sólo manten el entusiasmo y sal de la jungla de concreto que aprisiona el apenas vivo corazón de Tokio.

8. La torre inclinada de Pisa, Italia

9
Protesta en la Torre de Pisa
Protesta en la Torre de Pisa  Protesta en la Torre de Pisa  (Foto: )

Puede que la torre inclinada de Pisa tenga una historia interesante, pero como atracción turística, no hay mucho que decir al respecto. Aparte del hecho de que en realidad está inclinada.

Después del asombro inicial sobre cómo una arquitectura tan mala ha logrado durar tanto tiempo, no hay mucho que hacer aparte de subir a la torre. Pero eso es sólo después de estar en una larga fila de turistas dispuestos a aportar 15 euros por la oportunidad de subir 300 escalones en la espiral vertiginosa dentro de un intervalo de tiempo específico.

O puedes evitar todo eso y simplemente observar a los visitantes que pretenden sostener la torre frente a una cámara, en la planta baja.

9. Mercado de pescado de Sydney, Australia

10
e pescado en sydney australia
e pescado en sydney australia  e pescado en sydney australia  (Foto: Getty Images)

Una visita al mercado de pescado de Sydney es tan fatal para los turistas como para los peces.

Los asientos de plástico en mostradores de metal abundan en la Bahía Blackwattle.

El patrimonio se cae a pedazos en la orilla del puerto, el hierro se oxida y no hay acceso a la playa. Dos enormes fábricas de cemento, que dominan la vista alrededor de la bahía, contaminan el agua.

Si bien se vende como una atracción turística, el apestoso mercado de pescado ha sido un ejercicio para promover interéses propios durante décadas.

10. Patpong, en Bangkok, Tailandia

11
bangkok barrio rojo
bangkok barrio rojo  bangkok barrio rojo  (Foto: Getty Images)

Patpong se promociona como el barrio rojo de Bangkok para los extranjeros y turistas. En realidad, es tan sexy como una australiana ebria.

No es que uno esperará otra cosa, por supuesto, pero de cualquier forma tienes que verlo.