Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disfraces, un fabuloso y escalofriante maquillaje para Halloween

Tres expertos en caracterización comparten sus mejores consejos para lograr una apariencia horripilante para Halloween
sáb 29 octubre 2011 10:36 AM
zombie
zombie

Ya sea que prefieras arrastrar los pies o perseguir a toda velocidad a alguien, con disfraces no hay excusa para ser un zombi amateur en una fiesta de Halloween .

Por supuesto, las tiendas se han abastecido de sangre falsa y aplicaciones de látex este octubre, pero ésos son los mismos materiales preenvasados que cualquiera podría comprar y usar. No es suficientemente bueno para un nerd dedicado que quiere llevar sus efectos de maquillaje al siguiente nivel.

Por lo tanto, hemos reunido una serie de consejos mágicos de película entre los gurús del maquillaje que saben cómo hacer que te veas horriblemente impresionante este Halloween con tu disfraz:

La sangre perfecta

Bruce Campbell (actor de Evil Dead y Burn Notice, y respetable director de cine de bajo presupuesto, quien tuvo que trabajar en sus propios efectos de maquillaje)

Nadie tiene excusa para carecer de una receta para un buen maquillaje, todo está en internet. Lo que tienes que hacer es buscar maquillaje de efectos especiales en Google y probablemente obtendrás una docena o más de artículos que explican paso a paso cómo hacerlo.

Publicidad

Lo que hay que hacer es usar látex para hacer que tu piel luzca diferente. Tienes que usar algunos colores para no lucir normal. Derma Wax (también conocida como cera de funerario) es buena para crear bultos y grumos. Entre el látex, la Derma Wax y los colores blanco payaso, estarás a mitad de camino.

Una buena receta de sangre es fundamental.

La mayoría de la gente no sabe cómo hacer buena sangre. La base es el jarabe de maíz (Karo). Consigue el tipo claro, no el tipo oscuro. Retira la tapa y vierte un poco de crema para café, como la Coffee-Mate. Mezcla todo en la botella y disuelve los grumos.

Toma un colorante de alimentos color rojo que consigues en la tienda y viértelo dentro de la botella. Mezcla muy bien, y pruébalo en una superficie blanca como el fregadero o la bañera. Es posible que debas agregar una gota de colorante azul para evitar que sea demasiado rosa o rojo. Pero no pongas más de una o dos gotas, ya que harás que se convierta en color púrpura. La coloración es la clave.

Quedará muy pegajosa. Una nota para todos: se embarrará en todo. Cualquier cosa que toques quedará manchada. La sangre es una de las principales cosas en las que si te equivocas, echas todo a perder.

Para un toque zombi o maltratado

McKenzie Westmore (Presentadora de Face Off en Syfy, experta en maquillaje y belleza, hija del artista de efectos de maquillaje Michael Westmore)

Puedes usar claras de huevo. En el mundo de la belleza, es un secreto poco conocido que algunas mujeres lo ponen bajo su maquillaje porque levanta y tensa la piel instantáneamente.

Pero si se usa en una cantidad un poco mayor, se cuartea. Si pones un poco de pintura roja (como para maquillarte de diablo) sobre la piel, y pones clara de huevo sobre ella, cuarteará el maquillaje. Le da una textura muy interesante a la piel (y funciona para maquillarte como un hombre viejo). También puedes usar delineador negro en tus labios. Puedes delinear tus labios, rellenarlos y crear labios realmente geniales y horripilantes.

Usa sombras de ojos en color negro, marrón y azul.

Para lograr unas hermosas vísceras expuestas

Cleve Hall (estrella de la próxima serie de realidad de Syfy, Man Monster, creador de criaturas de Hollywood y especialista en efectos de maquillaje)

Las técnicas se remontan a los días de Godzilla y a la creación de una criatura a partir de hule espuma. Para eso, usualmente debes trabajar con un colchón de espuma ligera entre dos y cuatro centímetros de ancho—dependiendo de lo que estés haciendo—, que puedes conseguir en cualquier lugar de tapicería.

Luego debes conseguir cemento de contacto. Es un proceso similar a la fabricación de prendas de vestir, excepto que no tienes que preocuparte por las costuras. Estás esculpiendo la espuma. Crea su propia forma cuando la doblas y la curvas: esa es la manera de hacer un sencillo cuerpo de criatura.

Para darle textura, usa látex,que se vende en cualquier tienda de arte como un producto para crear moldes.

Luego cortas la espuma y pegas las orillas, y colocas textura sobre ella, o lo quemas encima con una soldadora. (Pero no respires el humo que resulta cuando quemas el látex porque es peligroso.)

También puedes texturizar la superficie con harina de avena, harina de maíz o estuco.

Para un sencillo efecto de entrañas, mi favorito requiere látex líquido, un gran trozo de vidrio o espejo o algo liso. Coloca un poco de látex coloreado —con un poco de pintura acrílica roja mezclada con manchas de pintura azul— en una capa uniforme y delgada sobre el cristal. Deja secar el látex, y se pegará a sí mismo cuando se seque.

Pon un pedazo de hilo grueso en el centro y enrolla todo el amasijo.

No tienes que lograr que quede parejo porque se ve más natural cuando no lo está. Sólo sigue rodando hasta que básicamente tengas un largo tubo de goma rosado, azulado y morado.

A continuación, aplica fuerza para curvarlo hacia atrás y hacia adelante y tendrás los intestinos perfectos. Sumérgelos en un poco de sangre falsa y serán simplemente impresionantes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad