Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 'baby boomers' buscan el amor en línea

Actualmente hay sitios de citas en internet que se dirigen específicamente a las personas mayores de 50 años y cada vez más gente los usa
sáb 31 diciembre 2011 10:09 AM
Sin Pie de Foto
beso_sombra_amor Sin Pie de Foto

Suzanne Forman entra en el elegante restaurante de Los Ángeles con Todd Grodnick, una cita a ciegas que planeó con alguien con quien sólo habló por teléfono. Ambos se encuentran entre un creciente número de baby boomers que buscan encuentros vía internet. Los baby boomers son la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964.

"En verdad no lo puedo creer, tengo 55 años", dice Forman. "Me siento como si tuviera 20 o 30 años o algo así. Todavía tengo la energía. Todavía tengo esa chispa. Pero tengo muchas velas en mi pastel".

En un estudio que realizó OurTime.com, un sitio de citas enfocado en baby boomers, se encontró que las personas de más de 50 años consideran la compañía de otras personas más importante ahora que cuando tenían 20 años. Pero a menudo es difícil encontrar un buen partido a través de las conexiones tradicionales, como los amigos y los familiares.

"Yo era una vegetariana y un hombre con el que me arreglaron una cita me llevó a un restaurante marroquí y comió carne cruda delante de mí, ¡a mi lado!", recuerda Forman. Así que se inscribió a OurTime. Para ella, el sitio es como una “dulcería de personas”.

"Hubo una combinación de situaciones (…) los baby boomers que son solteros, con un número cada vez mayor (…) que usa internet y descubre que esa es una manera para estar conectado", dice la doctora Gail Saltz, experta en relaciones de OurTime.

Staci Dansey es otra cliente, una agente de bienes raíces de 61 años que vive en Newport Beach, California. “Es como mi negocio, es un juego de números. Mientras más gente conozca, mayor será la probabilidad de que encuentre a un hombre que quiera tener una relación amorosa, cálida, seria, comprometida y monógama".

Publicidad

Después de que su matrimonio terminó, Dansey dice que su hija y su nuera le sugirieron las citas en línea, pero no quería porque había escuchado "historias de terror".

Sin embargo, los sitos de citas dicen que ofrecen una protección mucho mejor contra los acosadores, los estafadores o cosas peores, porque reúnen información de los antecedentes de sus clientes.

En un estudio de 2010 de eHarmony.com , se encontró que internet es el medio más popular para que las personas mayores de 50 años se conozcan y se casen.

"Siempre pensé que la idea de que la generación más grande le teme a la tecnología es exagerada, porque parece que ahora la adoptan, y la adoptan en cifras similares a como lo hace todo el mundo", dice Gian Gionzaga de eHarmony.

Vange LeClerc, una viuda, y Rob Foss, un divorciado, se conocieron a través de este sitio en 2008. "Estuve casado durante tanto tiempo que parecía que había olvidado el proceso", dice Foss. "Era como un pez fuera del agua".

LeClerc reconoce que las citas en línea eran “atemorizantes”, pero que encontró el proceso “menos intimidante que salir y conocer a alguien en un bar”.

Ahora, la pareja de baby boomers planea casarse en Hawai el próximo año.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad