Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensajes de texto ayudan a los adolescentes a dejar de fumar

Una aplicación ofrece ayuda y orientación las 24 horas del día, con mensajes de texto a los jóvenes fumadores para superar su adicción
lun 02 enero 2012 12:43 PM
cigarro fumar habito salud mujer
cigarro fumar habito salud mujer cigarro fumar habito salud mujer

Los adolescentes adoran sus teléfonos celulares. En un esfuerzo por ayudar a los fumadores jóvenes a dejar el hábito, el Instituto Nacional de Cancerología estadounidense (NCI, por sus siglas en inglés) creó un nuevo programa llamado SmokefreeTXT.

El proyecto funciona como un servicio de mensajes de texto gratuito que proporciona apoyo, asesoramiento y consejos las 24 horas al día a los jóvenes que tratan de dejar de fumar .

Además es fácil de usar. Los adolescentes se registran y seleccionan un plazo razonable para superar su adicción. Después de eso, reciben de manera regular mensajes de texto con recordatorios sobre su fecha para dejar de fumar. Al terminar el plazo, los adolescentes continúan recibiendo los mensajes durante seis semanas.

Los expertos en tabaquismo aseguran que las seis semanas son un periodo crítico, porque es cuando la mayoría de la gente necesita apoyo para renunciar a la adicción . La agencia gubernamental de Estados Unidos también ofrece un sitio web donde los adolescentes pueden compartir experiencias sobre sus esfuerzos para dejar de fumar.

Según el NCI, el 20% de los adolescentes estadounidenses son fumadores y la mayoría continúan fumando a medida que envejecen. A pesar de que muchos  quieren dejar esta adicción, no saben cómo hacerlo. Por lo que el NCI tiene la esperanza de que esta línea de asesoramiento ayude a algunos chicos durante el difícil proceso de superar la dependencia al tabaco.

SmokefreeTXT es parte de los esfuerzos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos para desarrollar programas de salud móviles para los estadounidenses. La agencia federal ha estado diseñando programas móviles con un equipo de expertos durante los últimos años.

Publicidad

A principios de 2012, el programa Teen Smokefree pondrá en marcha una  aplicación gratuita para smartphone llamada QuitSTART , que es una guía interactiva para dejar de fumar que ofrece consejos para controlar el estado de ánimo, los antojos, y permite hacer un seguimiento de los esfuerzos para dejar el tabaco.

“Debido a que el 75% de los jóvenes entre las edades de 12 y 17 años poseen un teléfono celular, hay un inmenso potencial en las tecnologías móviles para incentivar la conciencia de la salud y el cambio de comportamiento entre los adolescentes”, dijo Erik Augustson, un científico que estudia la conducta de la División de Investigación para el Control del Tabaco del Instituto Nacional del Cáncer.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad