Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos están entre los más felices del mundo, según un estudio

Un 43% de mexicanos afirmó ser 'muy feliz', sólo Indonesia e India registran un índice mayor
vie 10 febrero 2012 08:32 PM
Mexicanos
Mexicanos Mexicanos

A pesar de la crisis y los conflictos, el mundo es un lugar más feliz que en 2007 y los mexicanos se encuentran entre los ciudadanos más contentos en todo el planeta en comparación con 23 naciones encuestadas.

Un nuevo estudio realizado por Ipsos Global, llevado a cabo por la revista ¿Qué te hace feliz? mostró que ocho de cada 10 ciudadanos (77%) de 24 países dicen que son “felices” en sus vidas, y una cuarta parte (22%) indica que son “muy felices”.

Por nacionalidades, Indonesia obtuvo las puntuaciones más altas de los 24 países encuestados, con un poco más de la mitad (51%) de los ciudadanos que aseguran ser “muy felices”, seguido por India y México en un 43% ; Brasil y Turquía empatados con el 30% y Australia y Estados Unidos con 28% cada uno.

En tanto, Hungría (6%), Corea del Sur (7%) y Rusia (8%) tiene el menor número de ciudadanos contentos, seguidos por España (11%) e Italia (13%).

A nivel regional, América Latina tiene el mayor número de gente que se considera “muy feliz”, seguido por América del Norte, Asia, Pacífico, Oriente Medio, y al final África.

La muestra también registró que los ciudadanos de Europa son los menos felices: uno de cada seis (15%) dice ser “muy feliz”.

Publicidad

La evaluación general de la felicidad tiende a permanecer con cierta estabilidad, sin embargo, la medida de aquellos que dicen que están “muy contentos” tiene la mayor cantidad de variación, señala la encuestadora.

La muestra realizada a 18,687 personas y llevada a cabo del 1 al 15 de noviembre de 2011 demostró que los casados (26%) aseguran estar “muy contentos” y parecen ser los más felices en comparación con otros grupos, sobre todos los solteros (18%).

El estudio también demostró que en comparación con los datos de abril de 2007, a pesar de la crisis financiera internacional y los conflictos actuales, el mundo parece ser más feliz ahora que el 20% que reportó en ese año, dos puntos abajo del promedio mundial actual.

Además,  los que están debajo de los 35 años son más propensos a decir que son “muy felices”, en comparación a los que fluctúan entre los 35 y 64 años.

La parte económica juega un papel importante en la felicidad de las personas, así como la educación y un ingreso familiar alto influye en que las personas sean “más felices”, explica el estudio.

Ipsos inicia el seguimiento de la felicidad en 24 países desde 2007 y realizaba la encuesta dos veces al año hasta marzo de 2010, cuando se convirtió en una consulta mensual.

El rango más alto de felicidad en el mundo se registró entre marzo y abril de 2010, cuando el número llegó a su punto más alto con un 26%.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad