Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Afro Dance, ejercicio y salud al ritmo de tambores africanos

Déjate llevar por la música africana, reta tu coordinación y aprende nuevos y movidos pasos
mar 21 febrero 2012 04:24 PM
afro dance danza ejercicio baile
afro dance danza ejercicio baile afro dance danza ejercicio baile

Continúa con tus propósitos de año nuevo y lleva una vida más saludable ejercitándote al ritmo de bailes africanos y tambores que te harán quemar calorías y bajar de peso mientras desarrollas una mejor coordinación y aumentas tu autoestima.

El Afro Dance es  una técnica de vanguardia que ofrece clases en grupo más atractivas y novedosas, y que permite equilibrar tu cuerpo, mente y espíritu y  combatir el ritmo apresurado en que vive la gente de las grandes ciudades.

“Afro Dance es una clase en la que tu cuerpo se moverá en sincronía con la música y te ayudará a que, a través de ella, te expreses, diviertas y ejercites. Todos los movimientos están inspirados en el mundo de la danza y llevarán tu cuerpo a su máxima expresión, al mismo tiempo en que lograrás bienestar físico y mental”, explica Talina Hernández, instructora experta en Afro Dance.

Además de enseñarte muchos pasos de la región, los objetivos fitness de esta novedosa clase son fortalecer el centro del cuerpo al trabajar los abdominales y oblicuos, mejorar la coordinación ya que cada extremidad se mueve de forma rítmica acompañada del ritmo del tambor y, aumentar la movilidad de la columna vertebral al tener mayor soltura de la cadera y lograr “más ritmo”.

Así mismo el Afro Dance te permite mejorar la flexibilidad, tonificar tus músculos, corregir malas posturas y favorecer el drenaje de toxinas del cuerpo y la eliminación del exceso de grasas.

La mejor parte es que, de acuerdo con la experta, “Afro Dance nos permite conectarnos con nuestras emociones a través de sus posturas y movimientos.” Y es que estas danzas indígenas, son consideradas en África como un “vehículo de expresión”. De ahí que a los bailarines de la región se les considera historiadores, portavoces y contadores de historias.

Publicidad

Otra buena razón para practicar este tipo de baile es que es una actividad que fomenta la creatividad, mejora la autoestima y fortalece la confianza. Por eso,  es la opción ideal para liberarte del estrés, las preocupaciones y el cansancio y cambiarlos por la energía positiva que te queda al finalizar una hora de baile con música muy rítmica.

Esta danza africana se basa en cinco diferentes principios. Para empezar, siempre se baila descalzo pues el contacto con la Tierra es fundamental ya que ésta representa los ancestros, y es honrada por ser el sustento y madre de todo lo que existe.

Las danzas tradicionales están relacionadas con los ciclos vitales (como los cambios de estaciones) y con las fases de la vida (nacimiento y muerte). Cada tambor lleva un ritmo diferente y cada parte del cuerpo puede seguir los diferentes ritmos marcados a la vez.

El vestuario y los diferentes pasos varían de acuerdo a las influencias culturales e históricas de cada región. La danza se considera una forma simbólica de comunicación con los poderes naturales y el mundo de los espíritus.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad