Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los hombres también deben vacunarse contra el virus del papiloma humano

Este virus puede provocar algunos tipos de cáncer a pacientes del género masculino, además de propagar la infección entre otros jóvenes
lun 27 febrero 2012 12:49 PM
vacunacion, vacuna, inyeccion
niño vacuna vacunacion, vacuna, inyeccion

Los padres han escuchando mucho sobre la vacuna contra el virus del papiloma humano o VPH. Pero lo que inicialmente fue diseñado para niñas y mujeres jóvenes de hasta 26 años, como protección a las diferentes cepas de este virus, ahora también es recomendada para los hombres jóvenes.

La Academia Americana de Pediatría está recomendando a las mujeres y hombres de 11 y 12 años aplicarse las vacunas contra el VPH.

Los doctores afirman que la vacuna es más efectiva si se administra antes de que el niño se vuelva sexualmente activo, y responde mejor en el organismo de varones entre nueve y 15 años.

El VPH es conocido por ser la causa principal del cáncer cervicouterino , además de que produce otros problemas de salud tanto en hombres como en mujeres, incluyendo verrugas genitales y cáncer de boca y garganta.

Los hombres diagnosticados con VPH han desarrollado cáncer de pene e incluso cáncer de ano. Estos virus, encontrados en los adolescentes y adultos jóvenes sexualmente activos, son los virus de transmisión sexual más comunes en los Estados Unidos.

La Academia Americana de Pediatría (AAP) hizo énfasis en el ser cuidadosos y considerar la vacunación para los hombres jóvenes que tienen sexo con otros hombres jóvenes.

Publicidad

El documento recomienda que los hombres de 20 a 26 años que no han sido vacunados contra el VPH, o que no han terminado la serie de inyecciones contra el VPH (la vacuna se administra en tres dosis), deben hacerlo lo más pronto posible. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CCPE) estima que existen cerca de 7,000 casos de cáncer asociados con el VPH en Estados Unidos, que pueden ser prevenidos cada año con la vacuna.

La AAP tomó su decisión con base en los datos del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización sobre la eficacia, seguridad y efectividad de la vacuna.

Aunque algunos padres son renuentes a que sus hijos terminen el tratamiento y sean vacunados de nuevo por la posibilidad de efectos secundarios, como fiebre, cansancio, picazón y urticaria, los investigadores dicen que sus beneficios superan los riesgos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad