Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Corre por tu vida', una carrera en medio de un apocalipsis zombi

'Run For Your Lives' es una competencia en una pista de obstáculos donde los corredores deben escapar de los ataques de muertos vivientes
vie 02 marzo 2012 12:42 PM
zombi walk zombi zombies record guinness distrito federal ciudad de mexico
zombi walk zombi zombies record guinness distrito federal ci

Nota del editor: Aaron Sagers es un escritor, columnista y experto en 'cultura pop paranormal' y en entretenimiento sobrenatural. Puedes encontrarlo en ParanormalPopCulture.com y en Twitter como @aaronsagers .

(CNN) — Cuando se trata del apocalipsis zombi, la cultura popular nos ha enseñado que todo el mundo cae en una categoría u otra: infectado o sobreviviente.

O estás huyendo de una amenaza de muertos vivientes , o bien, estás corriendo y arrastrando los pies, en busca de tu próximo bocadillo humano. Sin embargo, el papel que rara vez es discutido en la cultura zombi es el del creador.

Ahora, eso ha cambiado. En lugar de un acto de Dios, de la naturaleza o de una locura de la ciencia, el apocalipsis zombi ha sido orquestado por un hombre: Derrick Smith

Smith es el cocreador de Run For Your Lives (RFYL), una carrera de 5 kilométros “infestada de zombis” en una pista de obstáculos, la cual fue lanzada oficialmente en octubre pasado en Darlington, Maryland, y está siendo introducida a nivel nacional en varias ciudades de todo Estados Unidos, comenzando con Atlanta el sábado.

Smith, un fanático del programa The Walking Dead, dijo que él y su amigo de infancia de Ryan Hogan planearon crear una competencia similar a las intensas carreras de Warrior Dash y Tough Mudder para elevar el perfil de la línea de ropa deportiva de Hogan, Warwear. Pero, en ese entonces, pensaban que los participantes debían huir de algo, y así surgió la idea de zombis.

Publicidad

Aunque él no se clasifica como un “ávido fanático de los zombis”, Smith dijo que concretamente, prefiere a los zombis de las películas 28 Days Later .

“Definitivamente aprecio los zombis que se mueven rápidamente y la ciudad vacía en donde existe una estrategia involucrada”, dijo.

Como resultado de ello, la pista de 5 kilómetros de la carrera RFYL no es una ruta directa de principio a fin. Smith y Hogan optaron por una carrera en la que cada pista es única e impredecible.

“Todas nuestras pistas están diseñadas con base en el terreno existente, entre 10 y 12 de ellas fueron hechas por el hombre e incluyen obstáculos naturales”, dijo Smith. Además, “hay múltiples rutas para llegar a la línea de meta, y puede haber un par de callejones sin salida, o podrías llegar a una bifurcación en el camino, y una ruta será un poco más larga”.

Agregó que los mapas y obstáculos de la pista se mantienen ocultos, pero la carrera de Darlington incluye una red para trepar de 6 metros de alto y un pozo de sangre lleno de líquido rojo. La información del día del evento enviada a los participantes advertía sobre luces estroboscópicas y 90 centímetros de agua. Smith también reconoció animadamente que la arcilla roja de Georgia creará mucho lodo en la carrera de Atlanta.

En cuanto a los zombis, Smith dijo que en realidad son voluntarios reclutados a través de Facebook y Twitter. El día de la carrera, los corredores atraviesan este paraje olvidado poblado por estos voluntarios come-cerebros que se mueven de manera lenta y rápida.

Los corredores sobrevivientes usan un cinturón de futbol americano con tres banderas que indican su estado de salud. Si los zombis retiran todas las banderas, los corredores están infectados para el final de la carrera y no son elegibles para recibir premios.

Mientras tanto, los participantes vivos reciben una medalla de sobreviviente y la oportunidad de ganar premios.

“En realidad, existen bonos de salud escondidos a lo largo de todo el recorrido”, dijo Smith. “A medida que corres, puede que pierdas todas tus banderas, pero como en una especie de videojuego en la vida real habrá oportunidades para que puedas conseguir un pequeño paquete médico para que te asegures de cruzar la línea de meta como ser humano”.

La atención al detalle y la estrategia involucrada en las carreras puede hacer que RFYL capture el espíritu de los zombis y lo expanda al mundo real, a medida que se extiende a 11 ciudades más en 2012; incluyendo Boston, Los Ángeles, Toronto y Pittsburgh. Smith dijo que el evento atrajo a cerca de 10,000 espectadores, y participantes entre los 14 y 55 años de edad en Darlington.

Smith describió a los corredores como una mezcla extraña de nerds amantes de los zombis , corredores primerizos y competidores entusiastas en busca de un nuevo desafío.

Agregó que ha recibido comentarios de personas que dicen que por fin tienen una excusa para correr, y que la estrategia de la carrera le permite a los menos atléticos reducir la velocidad, moverse en grupos de sobrevivientes y evitar la siguiente manada de muertos vivientes.

La carrera de obstáculos Tun For Your Lives aparentemente es también una gran fiesta. Una vez que la carrera termina, los zombis, sobrevivientes, personas infectadas e incluso espectadores participan en la apocalíptica fiesta posterior en la zona segura.

Con la participación de la Cruz Roja Americana, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC por sus siglas en inglés) y una aparición de IronE Singleton de The Walking Dead. Este evento ofrecerá en Atlanta música en vivo, comida y bebida, una entrega de premios y juegos (como derribar cabezas apiladas de zombis con una pelota de beisbol).

Smith dijo que esta fiesta es crucial para la experiencia de sobrevivir el apocalipsis, como lo es la carrera.

“Realmente tratamos de poner tanto esfuerzo en la fiesta posterior como en la carrera misma”, dijo. “Si es el fin del mundo, entonces querrás tener una buena fiesta”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad