El 'Bella Donna', un piso de hotel exclusivo para las mujeres viajeras

Las instalaciones cuentan con servicios como cremas hidratantes, flores, secadoras, y revistas de moda para sus huéspedes
Autor: Susanne Gargiulo
(Reuters) -

Camina hacia el interior del piso 17 en el Hotel Bella Sky de Copenhague, en Dinamarca y serás recibido por colores en tonos rosa y borgoña, flores frescas, batidos de frutas, revistas de moda, y un baño surtido con productos exclusivos, incluidas cremas hidratantes de día y noche.

Puede que esto no suene tan atractivo para Joe de contabilidad, pero está bien porque él nunca podrá pasar de la entrada principal hecha de vidrio.

Este es el Bella Donna, el primer piso de hotel en Europa dedicado exclusivamente a las mujeres, y de acuerdo con el presidente ejecutivo del hotel, Arne Bang Mikkelsen, está diseñado por mujeres, para las mujeres.

“Las prioridades de los hombres y de las mujeres son muy diferentes. Cuando los hombres entran a un cuarto de hotel, lo primero que hacen es ver la vista, prender la televisión, conectar su computadora, y revisar el minibar. Las mujeres, por otra parte van directo al baño. ¿Huele bien? ¿Está limpio? ¿Tiene una tina y regadera lindas?”

Para hacerlo bien, el hotel preguntó a varias mujeres qué era lo que querían, y añadió a su lista de prioridades cosas como: limpieza, un lindo baño, secadoras de cabello potentes, planchas de vapor, espejos de aumento, opciones saludables en los menús de servicio a la habitación, y espejos de cuerpo completo.

Judy Brownell, profesora y directora de la Escuela de Hotelería en la Universidad Cornell, dice que el hotel está en lo cierto. De acuerdo con su investigación, las preferencias de las mujeres en los hoteles son muy diferentes a las de los hombres, pues las prioridades clave para ellas son el sentirse seguras, cómodas, empoderadas, y valoradas.

“El problema es que en muchos casos, no se ha hecho ninguna acción para satisfacer las necesidades de las mujeres”, dice.

Micelle Williams, coordinadora de eventos de Ernst & Young y huésped en el piso Bella Donna está de acuerdo. “A diferencia de otros hoteles, parece que alguien sí pensó en lo que las mujeres necesitaban. Y hay muchas mujeres como yo que viajan por todo el mundo; los hoteles necesitan despertar un poco”.

Parece que lo están haciendo; ayudados por el auge de mujeres de negocios que viajan.

Los números alrededor del mundo son difíciles de obtener pero el reporte de investigación de Brownell en la Universidad Cornell muestra que las mujeres representaron casi la mitad de viajeros de negocios en los Estados Unidos en el 2010, frente a aproximadamente 25% que había en 1991; y menos del 5% que había hace 40 años.

Lugares como el Hotel Naumi en Singapur, el Premier en Nueva York, el London Dukes en Londres y el Georgian Court en Vancouver, parecen darse cuenta del potencial que tiene atender a las mujeres.

El Hotel Georgian Court dice que el Piso Orquídea; con sus ofertas especiales para las mujeres como revistas, tenazas para el cabello, medias de nylon, sales de baño y tapetes de yoga, han sido tan exitoso que están considerando añadir un segundo piso.

En el Hotel London Dukes, la gerencia dice que la ocupación en sus salas duquesa —que son habitaciones normales con flores frescas, frutas, accesorios de estilo, y otros aditamentos extra— ha aumentado un 25% en el último año.

Ahora ve
No te pierdas