Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cada vez más parejas que viven juntos sin casarse tienen bebés

Varias encuestas realizadas en EU muestran una tendencia en el aumento de nacimientos en parejas que no están casadas
jue 12 abril 2012 04:34 PM
toddler
baby bottle biberon family familia kitchen cocina leche milk toddler

Los estadounidenses tienen cada vez más bebés fuera del matrimonio, según un reporte reciente publicado por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud en Estados Unidos (NHCS, por sus siglas en inglés).

Gladys Martinez y sus colegas en el NCHS escribieron un reporte sobre la fertilidad de los individuos de entre 15 y 44 años en Estados Unidos, basado en cifras de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar que fue realizada entre 2006 y 2010. La encuesta recogió datos de más de 22,000 entrevistas cara a cara con hombres y mujeres.

Según el reporte del NHCS, una mayor proporción de nacimientos está ocurriendo hogares de parejas que viven juntas sin estar casadas , en comparación con años pasados.

El número de niños nacidos de parejas que no están casadas ha incrementado dramáticamente en las últimas décadas. En 2009, el 41% de los bebés nacieron de mujeres que no estaban casadas, comparado con el 11% que había en 1970.

Aproximadamente una cuarta parte de las mujeres de entre 15 y 44 años entre 2006 y 2010 ha tenido un bebé antes de su primer matrimonio. Un 5.2% adicional ha tenido un bebé dentro de los primeros siete meses de su matrimonio .

Pero entre 2006 y 2010, las parejas que vivían juntas representaron el 22% de los nacimientos primerizos, 10 puntos más que el 12% que había en 2002. De todos los nacimientos antes del matrimonio, casi la mitad fue de parejas que vivían juntas.

Publicidad

“Los estudios han demostrado que hay diferencias en los recursos disponibles para los niños nacidos en familias con un solo padre”, dijo Martinez. Los hijos de madres no casadas estadísticamente tienen menos estabilidad, y por lo tanto, más factores de estrés en sus vidas.

La encuesta también, por primera vez, distinguió entre los hispanos nacidos en Estados Unidos y los hispanos nacidos en otros países. Por ejemplo, el 78% de las hispanas nacidas en el extranjero que fueron encuestadas tenían un hijo biológico en comparación con el 51% de las hispanas nacidas en Estados Unidos.

“En general, los hispanos nacidos en Estados Unidos lucen [más] como personas no hispanas blancas, en comparación con otros grupos [étnicos]”, dijo Martinez.

La mayoría del resto de las estadísticas siguen siendo similares a las que se reportaron en 2002, de acuerdo con Martinez. La edad promedio de las mujeres al tener su primer hijo es de 23 años; la edad promedio de los hombres es de 25. En promedio, las mujeres en Estados Unidos tienen 2.1 hijos, similar al caso mexican o. Las mujeres blancas son menos propensas a tener hijos y menos propensas a estar embarazadas que otras razas.

Las mujeres y hombres con mayor nivel de estudios esperaron más para tener hijos y en promedio tuvieron menos hijos. Las mujeres más pobres tenían más probabilidad de tener cuatro o más hijos .

Martinez también encontró un incremento en el número de mujeres que empezaron a tener hijos después de la edad de 35 años y después tuvieron dos o más hijos. Su equipo no pudo ver realmente la extensión completa del incremento, porque solamente encuestaron a las mujeres menores de 44 años.

Las estadísticas en este reporte fueron ponderadas para reflejar a los 124 millones de hombres y mujeres en Estados Unidos. Los datos fueron autorreportados, así que los resultados pueden ser sometidos a un “error de recuerdo”, donde la persona que fue encuestada comete errores sobre sus experiencias pasadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad