Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una aerolínea en Asia lanza un vuelo económico 'libre' de niños

El nuevo servicio dividirá sus secciones entre las familias que viajan con menores de 12 años y los usuarios adultos
lun 16 abril 2012 12:42 PM
Sin Pie de Foto
Getty- niño en avión Sin Pie de Foto

Si quieres suscitar un debate violento, o quizá una pelea física, comienza hablando sobre viajar en avión con niños. Inevitablemente, alguien declarará que las aerolíneas deberían ofrecer “vuelos libres de niños”.

Mientras eso está a punto de suceder, Malaysian Airlines podría haber encontrado una mejor idea: Una cubierta superior en un vuelo de clase económica libre de niños a bordo del A380 entre Kuala Lumpur y Londres, que despegará el 1 de julio.

Las familias que viajen con menores de 12 años,  incluyendo bebés en brazos , serán asignados automáticamente en asientos en la cubierta baja principal en clase económica, dijo un vocero de Malaysian Airlines.

Pero antes de que nos adelantemos a decir que quienes tomaron la decisión son un montón de monstruos que odian a los niños, la aerolínea señaló que los 350 asientos de clase económica en la cubierta principal de sus nuevos A380 será mejorada y diseñada como una zona de vuelo familiar y amigable para los niños .

Y si existiera una demanda abrumadora de asientos en clase económica de las familias con niños e infantes, terminando con los lugares en la cubierta principal, “todavía acomodaremos esa demanda en la cubierta principal de 70 asientos en la zona de clase económica en nuestro A380”.

No es la primera vez que Malaysia Airlines genera una política controversial relacionada con los niños en los vuelos. El año pasado, la aerolínea decidió prohibir la entrada de niños a primera clase en sus rutas 747-400. La decisión ganó los aplausos de algunos; y de parte de otros, algunas palabras que no dirías en frente de tus hijos.

Publicidad

Dada su inclinación por ir audazmente a donde ninguna aerolínea ha ido antes, se espera que el siguiente movimiento de Malaysia Airlines sea designar una zona especial para ebrios y pasajeros que olvidaron tomar una ducha antes de su vuelo.

Niñeras en los vuelos y los 'niños kargo'

Mientras que Malaysia Airlines es la primera aerolínea en vetar o segregar a los pequeños en los vuelos, otras aerolíneas reconocen que viajar con niños pequeños en vuelos muy largos no es tan sencillo.

Varias aerolíneas, como Gulf Air y Emirates, ofrecen a los pasajeros servicios sin costo de niñeras durante el vuelo, quienes ayudan a darles de comer y entretener a los niños mientras las mamás ven una película.

En Estados Unidos, un nuevo sitio web conecta a los pasajeros con niñeras que tratan de hacer dinero extra. Nanny in the Clouds (Niñera en las nubes), permite que los pasajeros se registren gratuitamente para buscar posibles niñeras programadas para tomar el mismo vuelo.

La aerolínea canadiense de bajo costo, WestJet, por su parte, no ofrece servicios de niñera pero sí atrajo mucha atención a principios de este mes por una broma muy graciosa que hizo en el Día de los inocentes en abril.

El 1 de abril, la aerolínea lanzó un video promocionando un nuevo servicio denominado Niños Kargo en el que los padres registraban a sus hijos junto con su equipaje. Los padres disfrutaban del vuelo, y los niños eran mandados a su propio club especial en el compartimiento de carga del equipaje.

Realmente, no es una mala idea.

¿Deben otras aerolíneas seguir el ejemplo de Malaysia Airlines y designar zonas en el vuelo libres de niños? Dinos lo que piensas en los comentarios

Nota del editor: Consulta más historias de Asia y el mundo en  CNNGo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad